Alburquerque Comprés se entrega a la Procuraduría

Por Dalton Herrera

EN SANTO DOMINGO,  Vienres, 19 Agosto, 2022: El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, se entregó esta noche a la Procuraduría General de la República (PGR), según confirmó a elCaribe la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

El vicealmirante se encuentra en la carcel de Ciudad Nueva por la muerte del animador Manuel Duncan.

Alburquerque Comprés, sustituido en agosto del 2020 por el actual presidente de ese organismo antinarcótico, José Manuel Cabrera Ulloa.

En horas de la tarde Policía Nacional, a través de su vocero, coronel Diego Pesqueira, hizo un llamado al presunto responsable de la muerte del comunicador y animador Manuel Duncan para que se entregue a las autoridades por la vía que entienda pertinente.

Pesqueira dijo que el individuo no había sido identificado, pero aseguró que la institución está trabajando para lograr su identificación y posterior arresto.

Una fuente dijo a elCaribe que Duncan agredió previamente al hombre que le quitó la vida de varios disparos en un parqueo en Santo Domingo.

Momentos

Una fuente de entero crédito reveló a elCaribe que al momento de Manuel Duncan compartir con un amigo en el pequeño local de Rico Hot Dog, ubicado en la avenida José Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, este se derramó por accidente un poco de mayonesa y Ketchu en la vestimenta.

De acuerdo a uno de los testigos que presenciaron los hechos, Duncan vio que un señor de avanzada edad se estaba riendo y creyó que se estaba burlando de él, razón por la que se paró de su asiento y golpeó en la cara al hombre mayor, quien andaba en un Mercedes Benz.

Posteriormente hubo un forcejeo entre ellos y, a continuación; el hombre se dirigió hacia su vehículo, sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.

De manera sorpresiva, ninguno de los tiros alcanzó a Duncan y un guardia de seguridad del parqueo donde está ubicado el establecimiento lanzó un disparo hacia el aire para calmar las aguas.

Con tecnología de Blogger.