Malas condiciones del viejo cementerio de Barahona indigna a la comunidad

 

FOTOS: TAMADAS DE FACEBOOK

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana) La indignación embarga a la comunidad Barahona debido a que el viejo Cementerio Municipal está convertido prácticamente en una montaña, producto de las grandes malezas esparcidas en el interior del camposanto.

Para mucha gente muchos comunitarios esta situación es indignante porque, a su juicio, no se justifica que un cementerio ubicado en el mismo centro de la ciudad se encuentre en tales condiciones. 

Desde hace semanas diferentes sectores vienen demandando de las autoridades municipales que envíen una brigada al camposanto para que eliminen toda la maleza e higienicen todo el interior del mismo.

El ingeniero Carlos Garcìa, ex director Regional de Obras Públicas y ex candidato a alcalde del Partido de la Liberación dominicana (PLD) por este municipio, dijo que se sorprendió al ver el camposanto convertido en una montaña.

"Giré este jueves una visita al viejo cementerio en cuestión para retirar del nicho de nuestro padre para llevarlo al nuevo camposanto "Américo Melo Andújar", ubicado a la entrada de esta ciudad, para que descanse allí junto al de nuestra madre", comentó García.

Calificó como indignante que este viejo cementerio donde descansan integrantes de familias honestas y respetables, destacados munícipes entre otros reconocidos ciudadanos que lo dieron todo por su pueblo, esté en tan malas condiciones.

Tras manifestar que bajo ninguna circunstancia se justifica que este lugar de descanso de los difuntos presente tan mal, desagradable y feo aspecto, Carlos García, exhortó a las personas que pueden que tienen familiares sepultados en el viejo cementerio, que los saquen de allí y lo lleven al nuevo camposanto.

Otros munícipes consideran que las malas condiciones que presenta el viejo cementerio de la calle María Montez, en el área del destartalado mercado público, es una ofensa, no solo para los vivos, sino también para todos aquellos que descansan allí. 


Con tecnología de Blogger.