Baréin sustituye a ministra que rechaza normalización con Israel
La ministra de la Autoridad de Cultura y Antigüedades de Baréin, Sheija Mai bint Muhamad Al Jalifa.
SÀBADO, 23 JULIO, 2022: El régimen de los Al Jalifa expulsa a la ministra bareiní que rechazó la normalización con Israel al evitar dar la mano al embajador israelí en el país árabe.
Según los medios, la monarquía bareiní sustituyó el jueves a la ministra de la Autoridad de Cultura y Antigüedades, Sheija Mai bint Muhamad Al Jalifa, unos días después de que se abstuviera de dar la mano al representante israelí en Baréin, Eitan Naeh, durante una ceremonia celebrada en la residencia del embajador de EE.UU. en el país árabe.
Palestina elogia la posición de la ministra bareiní
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha agradecido este sábado a la responsable bareiní por su medida y “su confrontación con los pasos de normalización en su país”.
“La posición de Sheija Mai Al Jalifa, jefa de la Autoridad de Cultura y Antigüedades de Baréin, es una expresión fiel de las posiciones del auténtico pueblo bareiní en apoyo de los derechos de la nación palestina y en rechazo a la integración de la ocupación como enemigo central en la región”, ha manifestado el portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, en un comunicado.
Santa María: Presencia de Israel en Baréin desestabiliza la región
Por su parte, el portavoz del movimiento Yihad Islámica Palestina, Tariq Salmi, ha expresado la solidaridad de su movimiento con Sheija Mai, quien tomó una postura práctica, audaz y decisiva al rechazar la normalización, sin importarle las consecuencias.
Israel abre su embajada en Baréin entre la ira del pueblo bareiní que salió a las calles para protestar contra esta traición de los Al Jalifa a los palestinos.
Según el vocero palestino, esta es una posición que representa al pueblo bahreiní, quien expresa todos los días su posición de rechazo a toda forma de normalización y alianza con el enemigo sionista.
Oposición bareiní: 95 % del pueblo rechaza la paz con Israel
El régimen de los Al Jalifa normalizó lazos con el régimen israelí en agosto de 2020, en el marco de un acuerdo negociado por EE.UU. Esta polémica decisión ha convertido a Baréin en el cuarto país árabe, y el segundo del Golfo Pérsico, en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto (1979) y Jordania (1994). Tras ello, Sudán y Marruecos firmaron también los pactos similares con el régimen israelí.
Esta postura ha sido rechazada de manera tajante por buena parte de la nación bareiní, que la considera como una traición a su relación de larga data con los palestinos. Los activistas y opositores bareiníes han protestado en repetidas ocasiones en diferentes partes del país árabe para expresar su repudio a la normalización de lazos con el régimen usurpador de Tel Aviv.
Oposición bareiní alerta: Pacto militar con Israel no es legítimo
Fuente: hispan tv