Hoyo en la calle Padre Billini es un peligro público


Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), Miércoles, 06 Abril, 2022:  Un profundo hoyo en un contén de la calle Padre Billini, en la zona céntrica de esta ciudad, constituye un peligro para los conductores de vehículos, motocicletas y peatones que a diario transitan por la mencionada vía pública.

A pesar de que hace meses que conductores, peatones y dueños de establecimientos comerciales vienen solicitando a las autoridades municipales sellar colocar una tapa sobre el hoyo, estas nunca han movido ni un dedo para solucionar la peligrosa situación.

"No se justifica que el hoyo en cuestión, ubicado en un contén de la Padre Billini, principal arteria comercial de esta ciudad siga abierto ante la mirada indiferente de las autoridades municipales", dijo el chofer Héctor Manuel Féliz.

Otros conductores y motoconchistas coinciden en que las mencionadas autoridades están esperando que alguna persona caiga en el hoyo y se fracture huesos para luego proceder a sellarlo. "Esta es la inveterada costumbre de nuestras autoridades municipales", c comentaron.

Para otros comunitarios ni siquiera esas autoridades toman en cuenta que en la calle Padre Billini operan grandes establecimientos comerciales, entre estos supermercados, farmacias, tiendas, bancos comerciales, para proceder en consecuencia.

"Llevamos meses pasando por este mismo lugar mirando este hoyo, cosa que debe dar vergüenza a las autoridades municipales ya que esta situación es motivo de críticas por aprte de turistas nacionales y extranjeros que visitan esta ciudad", comentaron dos señoras que la mañana de este miércoles se dirigían desde el sector Baitoita, donde residen, al mercado público local a comprar alimentos para la comida de las doce.

Se informó que un transeúnte que hace días estuvo a punto de caer en el hoyo en horas de mañana, tras sufrir un resbalón en la acera, volvió en horas de la tarde y colocó un viejo neumático para advertir del peligro a los conductores y personas que a diario circulan por la Padre Billini.


Con tecnología de Blogger.