El gobierno acude en auxilio de tres familias de Tamayo, Bahoruco, cuyas casas fueron afectadas por un incendio
FOTOS: CHERY GONZÁLEZ
Por Juan Francisco Matos
SÁBADO, 09 ABRIL, 2022: Tres humildes familias residentes en el sector Alto de Las Flores del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco a una de las cuales un incendio de origen desconocido ocurrido el pasado jueves le destruyó su vivienda con todos sus ajuares y causó grandes daños a otras dos, fueron asistidas por el Plan Social de la Presidencia de la República.
Los señores Juan Encarnación, propietario de la casa destruida por las llamas, así como Dairy Medina Damaris Medina, dueñas de las otras dos viviendas afectadas, recibieron colchones, mosquiteros, sabanas, raciones alimenticias, agua, entre otras cosas por parte de Olga Mercedes, del Plan Social de la Presidencia.
La información al respecto fue dada a conocer en su cuenta de Facebook por el comunicador local Chery González, en la que señala que la entrega fue hecha por Olga Mercedes, del Plan Social de la Presidencias, quien estuvo acompañada por la diputada de Bahoruco, Olfani Méndez, José David Reyes, en representación de la gobernadora provincial, Juana Cristina Mateo y Luis Montes de Oca, alcalde de Tamayo.
El júbilo se apoderó de las tres familias afectadas tras comunicárseles que técnicos del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) procederían a realizar un levantamiento con miras a la construcción de tres nuevas viviendas que también serán amuebladas.
"Damos gracias a Dios que ha intercedido para que se nos construya nuestras casas, al Presidente Luis Abinader por acudir de inmediato en nuestro auxilio, a través del Plan Social de la Presidencia, así como al pueblo y a las autoridades locales por el gran apoyo que nos han dispensado", comentaron los los dueños de las casas.
De acuerdo a esta misma información, el alcalde de Tamayo, Luis Montes de Oca, señaló que inmediatamente ocurrida la tragedia se puso en contacto con el Señor Presidente de la Repúblicas, quien le dijo que impartiría las instrucciones de lugar para que las familias afectadas sean socorridas de inmediato.
Las tres familias afectadas permanecen en casas de familiares y amigos hasta tanto les sean construidas sus casas, que serán amuebladas por el Plan Social.