Corea del Norte muestra su poderío militar en un desfile nocturno
Un desfile militar en Corea del Norte realizado por el 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, octubre de 2021.
EN PYONGYANG, Lunes, 25 Abril, 2022: Corea del Norte ha llevado a cabo un desfile militar que podría ser una exhibición a gran escala de su peso militar y también la unidad interna.
La ceremonia ha iniciado a las 10:00 p.m. (hora local) de este lunes en el 90.º aniversario de la fundación del Ejército Revolucionario Popular de Corea del Norte (KPRA, por sus siglas en inglés).
Imágenes satelitales capturados previo del evento mostraron que miles de soldados norcoreanos han estado practicando durante semanas el desfile, además de la movilización de equipos militares clave.
Al respecto, la agencia surcoreana de noticias Yonhap ha informado que “Pyongyang podría involucrar hasta 20 000 soldados para el desfile y hacer alarde de sus armas estratégicas más nuevas, como el misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17, el misil hipersónico Hwasong-8 y un arma guiada que lleva una ojiva nuclear táctica”.
Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong-un, es un poder invencible en el mundo que nadie puede ignorar, resalta un medio estatal del país.
Ante el fracaso de las conversaciones con Estados Unidos sobre la desnuclearización y frecuentes ejercicios militares conjuntos de Washington y Corea del Sur, Pyongyang ha optado por intensificar en los últimos meses las pruebas de armas y las demostraciones de poder militar.
Dirigentes de Coreas intercambian cartas y abogan por mejorar lazos
En lo que va del año, el Gobierno norcoreano ha realizado más de diez pruebas, incluyendo la de un misil balístico de medio largo alcance Hwasong-12, que, según expertos, puede alcanzar el territorio estadounidense.
El líder del país asiático, Kim Jong-un, aseguró el pasado marzo que su país continuará el desarrollo de sus “formidables” capacidades de ataque para garantizar su seguridad ante amenazas imperialistas.
Pese a que Corea del Norte sigue fortaleciendo su poderío militar, sus autoridades afirman que sus actividades bélicas están en el marco de la autodefensa ante las provocaciones y el belicismo proveniente de EE.UU. y Corea del Sur.