Adolescente es arrestado por intentar asesinar y agredir sexualmente a su maestra en Las Vegas

La maestra herida fue vista dentro del salón por un conserje de la escuela. Cuando la policía llegó, la maestra estaba siendo atendida por los paramédicos.

Por: Marlyn Montilla

LUNES, 11 ABRIL, 2022: Un adolescente de Las Vegas fue arrestado y acusado de agredir sexualmente, golpear y estrangular a su maestra luego de que hablara con ella sobre sus calificaciones en clase, informaron las autoridades.

El joven fue identificado como Jonathan Eluterio Martínez García, de 16 años, fue arrestado el viernes y acusado de varios cargos, incluido intento de homicidio, por el supuesto ataque, dio a conocer Las Vegas Review-Journal.

Los oficiales dijeron que el adolescente había ido al salón de clases donde estaba la maestra en la escuela secundaria Eldorado el pasado jueves y se volvió violento con ella.

“[Él] comenzó a golpear a la víctima y la estranguló hasta que perdió el conocimiento”, dijo la policía en un comunicado. El joven huyó de la escena, luego de la agresión a su víctima.

La maestra herida fue vista dentro del salón por un conserje de la escuela. Cuando la policía llegó, la maestra estaba siendo atendida por los paramédicos, y fue llevada a urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica.

García fue detenido a una milla del centro educativo y registrado en el Centro de Detención del Condado de Clark por intento de asesinato, agresión sexual, agresión con la intensión de cometer agresión sexual, secuestro en primer grado y robo.

Se encuentra arrestado con una fianza de 500,000 dólares antes de su presentación programada para este martes.

Por su parte, el Superintendente del Distrito Escolar del Condado de Clark, Dr. Jesús Jara, publicó un comunicado tras el hecho.

“Estoy devastado, y la familia CCSD duele por la maestra agredida en la escuela secundaria Eldorado”, dice en el comunicado. “Nuestros corazones están apesadumbrados por la violencia cometida contra ella, y rezamos por su total recuperación”.

“Si bien este incidente ahora está en manos del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, tenga la seguridad de que este sospechoso deberá rendir cuentas por sus acciones. Déjeme decir nuevamente,

inequívocamente, la violencia no será tolerada en el condado de Clark, escuelas o contra nuestros estudiantes o personal”.

Fuente: laopinión.com

Con tecnología de Blogger.