Acusan a maestra por abusar sexualmente de siete estudiantes entre 15 y 16 años

Anessa Paige Gower fue fichada en una cárcel del condado de Contra Costa en Martínez y el juez le fijó una fianza de $1.2 millones Crédito: Policía de Richmond

EN RICHMOND, California, Domingo, 10 Abril, 2022:  La maestra de una escuela chárter en Richmond fue arrestada bajo múltiples cargos de abuso sexual de menores, incluido el de violación.

Publicidad

Anessa Paige Gower, de 35 años, enfrenta 29 cargos relacionados con abusos cometidos contra siete adolescentes entre 15 y 16 años, según informó la Fiscalía del condado de Contra Costa.

Gower trabajaba como maestra de biología en Making Waves Academy, ubicada en el 3045 de Research Drive. Fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Sacramento con el apoyo del alguacil del condado el pasado 6 de abril cuando regresaba a California en un vuelo procedente Hawaii.

Fianza de $1.2 millones

La sospechosa fue fichada en una cárcel del condado de Contra Costa en Martínez y el juez le fijó una fianza de $1.2 millones, según informó la Policía de Richmond a través de un comunicado.

Paul Graves, el vicefiscal de Contra Costa que supervisa la Unidad contra Delitos Sexuales, le dijo a la cadena KTVU que algunos de los 29 cargos que Gower enfrenta está relacionados con “actos sexuales, otros con comunicaciones en redes sociales y contacto inapropiado con menores”.

De acuerdo con la investigación, los abusos ocurrieron entre octubre de 2021 y febrero de 2022. Por tratarse de menores de edad, la identidad de las víctimas no será revelada por las autoridades.

Comunicaciones en redes sociales

La primera denuncia contra la exmaestra llegó luego de que algunos de los estudiantes la reportaran a los administradores de Making Waves Academy, quienes posteriormente contactaron a la Policía de Richmond. Luego de que se abriera la investigación, el número de víctimas creció de dos a siete.

Publicidad

Los directivos de la academia dijeron en un comunicado que durante el curso de la investigación “nos enteramos de otras denuncias bastante preocupantes sobre la conducta de esta maestra” y lo informaron de inmediato a las autoridades.

KTVU reporta que las víctimas y testigos entrevistadas como parte de la investigación le describieron a la Policía múltiples incidentes que involucraron tocamientos inapropiados y compartir fotografías sexualmente gráficas a través de redes sociales.

Fuente: Univisión

Con tecnología de Blogger.