TRUJILLO (2 DE 3)

 

 Por Ramón Fidanque

SÁBADO, 05 MARZO, 2022: Ya que muchos niños entre ellos estaban yo que salí agraciado con cinco pesos, cuánto dinero en aquel tiempo figúrense, mi mamá ganaba $15.00 pesos mensual ya que ella trabajaba en el Casino Country Club, que quedaba al lado de la aduana y también llegó a ser en un tiempo casa de estudio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 Después de aquel recibimiento esplendoroso, Trujillo bajó la escalinata del barco y se montó en su convertible negro para dirigirse a cortar la cinta que dejaría inaugurada la avenida y el hotel  Guarocuya. Todo el mundo lo siguió hacia donde estaba la famosa cinta, por supuesto que yo no me quedé atrás. Recuerdo que habían hecho un puente de caña con muchos adornos y fotos del jefe con un letrero bien grande dándole la bienvenida (frente donde está situado hoy el Hotel Caribe) en el sitio donde estaba la cinta para ser cortada por el jefe.

Al momento de Trujillo llegar inmediatamente la banda de música empezó a tocar era gloriosa una las piezas favoritas del Generalísimo, después de terminada la danza empezó inmediatamente el Himno Nacional poniéndose todo el mundo en atención hasta terminar dicho himno, para dar paso a los discursos de las autoridades comenzando el gobernador. Después de todo este protocolo, todo el mundo se dirigió al hotel Guarocuya, que también fue inaugurado. para presenciar una exhibición de bellos y costosos carros que estaban en la explanada del frente de dicho hotel, o sea, para el lado del mar.

 Recuerdo que habían cientos de carros de todos los colores tamaños y precios, (cuando se construyó el hotel la explanada tenía aproximadamente 50 metros de largo distantes de la orilla del mar, hoy en dia apenas tiene diez esto ha sido a causa de que el mar ha ido tomando terreno poco a poco y a conocimiento de las autoridades que no han hecho nada por evitar que el mar con el tiempo termine por derrumbar lo que fué en su inauguración el Hotel Guarocuya.  

 

Con tecnología de Blogger.