Hallan asesinado a balazos a un joven que era buscado luego de que su padre apareciera carbonizado
El cuerpo del muchacho fue encontrado a unos 100 metros del lugar donde había aparecido el de su padre calcinado (Gentileza LaGaceta.com.ar).
EN ARGENTINA, Miércoles, 02 Marzo, 2022: Se trata de Facundo De la Vega (25), hijo de Luis "Chano" De la Vega (52), quien poseía un amplio historial delictivo y cuyo cadáver calcinado había sido encontrado el jueves último. Se cree que ambos fueron víctimas de un ajuste de cuentas.
El jueves último un macabro hallazgo sorprendió a la población de Santa Lucía, localidad perteneciente al departamento tucumano de Monteros: el cadáver calcinado de un hombre que más tarde fue identificado como Luis "Chano" De la Vega, de 52 años. Fue encontrado en el interior de una camioneta consumida por el fuego.
Poco después de ese hecho, la familia de la víctima denunció la desaparición de un hijo de De la Vega, de 25 años. Como el joven había mantenido una tremenda discusión con su padre en la mañana del jueves pasado, los investigadores tenían al muchacho como sospechoso del crimen.
Sin embargo, en las últimas horas el cadáver del joven, identificado como Facundo De la Vega, fue encontrado con un balazo en el pecho y otro en la nuca a unos 100 metros del lugar donde fue hallado su padre calcinado, informaron fuentes citadas por NuevaRioja.com.ar.
Los antecedentes del hombre de 52 años asesinado, con delitos como "piratería del asfalto", llevaron a los pesquisas a abonar la hipótesis de que el doble crimen respondió a un ajuste de cuentas.
En la caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Mónica García De Targa.
Similitud con el doble crimen de La Cocha
En marzo de 2021, Víctor Hugo Brito (58) fue encontrado asesinado de un tiro en la nuca en su casa de la localidad tucumana de La Cocha. Su hijo, Gonzalo Brito (18) también estuvo como desaparecido hasta que lo encontraron muerto en un lugar cercano. Lo habían matado a balazos y, luego, prendido fuego adentro de su auto.
Nunca se esclareció. Sí, en cambio, se encontraron datos que llevaron al desmantelamiento de una red de narcotraficantes.
Fuente: cronica.com.ar