EU cerca a Rusia tras Putin invadir Ucrania
Por: Ubi Rivas
ubirivas30@gmail.com
MARTES, 08 MARZO, 2022: La histórica decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, responde correcto invadir Ucrania, ante el constante y creciente cerco militar de Estados Unidos usando de soporte a la OTAN y cofrades de la Unión Europea, severo permanente peligro, apuntando centenares de misiles a la Federación Rusa.
Es el soporte conceptual del presidente de Bielorrusia, el dictador Alexandr Lukashenko, 28 años gobernando, reproducidas en el semanario The New York Times este febrero 26, ampliado el contexto del derecho a defender la integridad de la Federación Rusa, motivo y pivote nodal del dictador ruso, en defensa de su patrimonio territorial de 17 millones de kilómetros. cuadrados, el país más grande del mundo y la única potencia nuclear y militar a nivel de EEUU.
La ocupación de Ucrania por Putin se enmarca en los parámetros del hegemonismo geopolítico que siempre ha dominado en función de principalía, la política exterior de las grandes potencias del pretérito, presente y futuro, por siempre, en sus insomnes pruritos de dominio planetario, dentro y fuera de todas las posibilidades y rechazos.
El presidente Putin, con su histórica y valiente decisión de ocupar Ucrania, adelanta que ese país, granero de cereales planetario, 74 entre 189 países en ranking desarrollo, pese extendida crónica pobreza, fuese aceptado miembro OTAN, que de ingresar, quizás el dictador ruso hubiese abstenido de incursionar, ante la coyuntura de enfrentar al organismo militar creado luego de la II Guerra Mundial precisamente para contener a Rusia ante la eventualidad de dominar Europa, que de todas manera obtuvo, repartiéndose en la Conferencia de Yalta con el dictador ruso Joseph Stalin, el presidente norteamericano Franklyn Delano Roosevelt y el premier Winston Churchill, los despojos ruinosos de Europa.
La decisión de Putin de invadir Ucrania ha recibido el rechazo de los países de occidente.
EU cerca a Rusia tras Putin invadir Ucrania 2
Los entresijos de diferencias entre Rusia y EEUU provienen cuando en 2013, el segundo respaldó las revueltas estudiantiles en Ucrania que consiguieron deponer al presidente Viktor Yanukovich rechazando un acuerdo con la Unión Europea, decantándose por estrechar migas con Putin, obligando refugiarse al amplio palio de Putin, que aprovechó la coyuntura ocupando Crimea, territorio ucraniano.
El primero de junio de 2014, el hoy presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski firma acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, que no obstante las desconsideraciones dispensadas por el entonces presidente Donald Trump calificándola de “parásitos”, condenó la ocupación de Ucrania ordenada por Putin, irrefutable demostración de su medular y sin fundamento temor a Rusia, porque el hegemonismo ruso en Europa además de delinear dominio territorial, es su monopolio gasífero, sin el cual, postra la UE.
Suministro suspendido luego de Putin ordenar ocupación Ucrania, y ahora, la UE debe y tiene que lograrlo con el presidente Joe Biden, opción imposible, lo propio Ucrania, a quien el presidente de Azerbaiyan, Ilham Oliyev, ha garantizado el corte suministro ruso.
El 21 de febrero pasado, el presidente Putin, desoyendo conocidos socios europeos de EEUU, decidió reconocer las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, con mayoría rusa, ordenando apoyo militar ruso.
Justificando ocupar Ucrania, Putin preciso: “Hago hincapié una vez más que Ucrania para nosotros no es solo un país vecino, es parte integral de nuestra propia historia, cultura, espacio espiritual. Estos son nuestros camaradas, parientes, entre los cuales no solo se encuentran colegas, amigos, excompañeros, sino también parientes, personas conectadas con nosotros por lazos de sangre, familiares”.
Es decir, externo, subliminal, Ucrania es una extensión de Rusia, y Rusia de Ucrania.
Idéntico al proceder de EEUU con México entre 1845-1847, robo imperial a California, Texas, Arizona, Nevada, Nuevo México y Oklahoma, evidente demostración reiterada del hegemonismo geopolítico, ayer EEUU, hoy Rusia de Vladimir Putin.
Con la diferencia que en 1845-1847 no existían Naciones Unidas, UE y restantes etcéteras sumisos al decreciente imperio norteamericano, evidenciado impedir Putin ocupe primero Crimea, hoy Ucrania, Donetsk y Lugansk, sin temer represalias económicas, que superara por todo lo alto con su socio Xi Jin-ping, los dos líderes cumbres del mundo actual, consolidando un tanding ultra poderoso, contra el cual no valdrán sanciones de un gobernante valetudinario que se duerme en los actos, una UE desfasada ante un temor de quien nunca dominara su territorio, solo su dependencia gasífera.
Del líder más prominente del mundo presente, con la impronta de su gigante voluntad de preservar la soberanía de la Federación Rusa, previsión, visión y una ciclópea carga de testosteronas, que en dominicano se dice como todos sabemos. El Nacional.
Te puede interesar leer: Putin afirma que la decisión de intervenir en Ucrania fue «difícil»