Narco que tenía relaciones con su hermana la mató a golpes con un bate al enterarse de que se acostó con otro

  

José Manuel Guzmán

DOMINGO, 13 FEBRERO, 2022: Un hombre identificado como José Manuel Guzmán, con antecedentes por narcotráfico, se acostaba con su propia hermana y cuando se enteró de que ella había tenido relaciones sexuales con otro hombre decidió matarla a golpes en una vivienda en Texas.

Citando a la fiscalía, el periódico New York Post reseñó el jueves 10 de febrero que José Manuel Guzmán, de 32 años y residente en Texas, quien se acostaba con su hermana, la asesinó brutalmente al caerle a golpes con un bate de béisbol después de enterarse de que ella tuvo relaciones sexuales con otro hombre.

El fiscal del condado de El Paso le dijo al diario local El Paso Times que el ahora acusado José Manuel Guzmán presuntamente mató a su hermana en la casa ubicada en la localidad de Canutillo que ambos compartían cuando él la atacó con un “instrumento de masaje” y un bate de béisbol.

José Manuel Guzmán supuestamente se enfureció después de enterarse de que su hermana había estado con un amigo quien la visitó la noche anterior. Tras ejecutar el salvaje homicidio, trató de limpiar la sangre de la casa y huyó al escuchar que se acercaban las fuerzas del orden, detalló el periódico El Paso Times.

Más tarde fue detenido, acusado del asesinato de su hermana y encarcelado bajo una fianza de 1 millón de dólares. Los fiscales indicaron que José Manuel Guzmán es oriundo de Guatemala y residente legal en Estados Unidos, aunque no es ciudadano estadounidense.

Las autoridades agregaron que el acusado ha vivido en El Paso, Texas, desde que tenía 3 años y solo recientemente se enteró de que tenía una hermana, quien no fue identificada, en Guatemala. Se conocieron y supuestamente comenzaron una relación sexual, precisó la fiscalía.

Pero el reciente crimen de José Manuel Guzmán no es su primer delito, ya que posee un peligroso historial, según mencionó el reporte del periódico New York Post. Los fiscales de El Paso dijeron que el acusado también es un traficante de drogas que ya tenía cargos criminales anteriores.

Uno de esos cargos, detallaron las autoridades, se trató de un caso del año 2017 en el que se le acusó de romper el brazo de un hombre con un bate de béisbol y de romper unas ventanas. También se informó que tiene acusaciones anteriores por violencia familiar y posesión de drogas.

Fuente: Contexto Tucumán / Argentina

Con tecnología de Blogger.