Gobierno aumenta a 31,158 los policías beneficiados con programa “Supérate”

 


EN SANTO DOMINGO, Miérc., 23 Feb., 2023: La Administradora de Subsidios Sociales (Adess),  la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía firmaron hoy un acuerdo dentro del cual se aumenta a 31,158 agentes beneficiados con el Programa Social “Supérate”, los cuales empezarán a recibir un subsidio del RD1,500 a partir de la fecha.

El total de 15,501 policías que ya recibían RD$928.00 serán beneficiados con un incremento de un 62 por ciento, equivalente a 1,500 pesos.

En tanto que otros 15,657 agentes policiales, entre rasos y segundos tenientes, empezarán en lo inmediato el subsidio de RD$1,500.00, mediante la tarjeta del citado plan social, las cuales serán entregadas por la ADESS en distintos puntos del país.

Los nuevos beneficiarios por parte del gobierno representan un aumento de un 109%, según lo explicó la directora de la Adess, Reynoso de Pacheco.

“Se les va a duplicar a RD$1,500.00 (el subsidio). Actualmente, el programa inició con (un monto de) 928 pesos, de manera que el incremento es significativo. De igual manera, a solicitud del señor director general de la Policía, también estamos incrementando el universo de los beneficiarios y las beneficiarias”, explicó.

La directora de la Adess calificó como histórico este aumento en el subsidio de la tarjeta Solidaridad, la cual se suma a los demás esfuerzos que el Gobierno realiza para la dignificación y bienestar de los agentes del orden.

En tanto que el mayor general Alberto Then manifestó sentirse orgulloso de esta noticia que también es bien recibida por los demás policías.

“Nosotros hoy estamos firmando este acuerdo de bienestar para ellos y ellas (sus policías) …estamos pensando en todo para los policías, para que ellos lleven el pan de cada día a sus casas, para que ellos también protejan sus familias, sus hijos y también para que estén más cerca de la comunidad y de la sociedad que tanto necesita de ellos”, expresó el mayor general Alberto Then.


Con tecnología de Blogger.