Alcaldia Barahona inaugura parque infantil y remozada cancha por un monto superior a los 3 millones de pesos
Por Juan Francisco Matos
EN BARAHONA, (República Dominicana), Viernes, 11 Feb., 2022: En un concurrido acto la alcaldía municipal inauguró un parque infantil y una remozada cancha deportiva en el barrio Palmarito, ubicado en la parte alta de esta ciudad, con una inversión total de 3 millones 400 pesos.
En nota de prensa la alcaldía señala que la obra fue recibida con gran entusiasmo por los jóvenes que practican voleibol y baloncesto, así como por los residentes en el referido barrio.
El acto de inauguración que estuvo a cargo del alcalde Míctor Fernández, contó con la presencia de la gobernadora provincial, Dionne Maribel González, Jesús Medina, director regional de deportes, Ninoska Cocco, directora de CONANI, Erson Peña, director regional de INAPA, el coronel policial, Marcel Almonte, los concejales, Francisco Arias, presidente del Consejo de Regidores, Belkis Sánchez, Frank Figueroa, Willy Deño, Liseyby Báez, William Santana, entre otros.
Los fondos para la construcción del parque infantil y la remodelación de la cancha, fueron donados por la Presidencia de la República, a través del Ministerio Administrativo.
´´El señor presidente Luis Abinader, está preocupado y muy interesado por el desarrollo y el cambio de Barahona como cualquier barahonero, y lo ha demostrado ya que tan pronto nos acercamos a él para que nos ayudara de inmediato autorizó la entrega de los fondos para estas y otras obras que están en proceso de ejecución`` dijo el alcalde Fernández al dirigirse a los presentes en el acto.
Las palabras de bienvenida del acto fueron expresadas por la concejal Liseyby Báez, mientras que la directora de CONANI felicitó la construcción del parque para los más pequeños que también son tomados en cuenta por el Presidente Abinader.
En tanto, que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del licenciado José Corniell y Anny Jacques en representación de los profesionales y comunitarios del barrio Palmarito.
La licitación de la obra fue ganada por el ingeniero Jhonny Olivero con el aval del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), quién la entregó en el tiempo estipulado.