Tribunal de Franja de Gaza condena a muerte a dos espías de Israel
Fuerzas de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza.
LUNES, 18 OCTUBRE, 2021: El tribunal militar de la Franja de Gaza, dirigido por HAMAS, dictaminó el domingo penas capitales para dos personas por haber colaborado con el régimen de Israel.
De acuerdo con medios locales citando a la corte militar, los condenados a muerte residen en el sur de la asediada Franja de Gaza, uno de 43 años, vive en Jan Yunis, y el otro de 30 años, en Rafah.
Por su parte, el Centro Palestino de Derechos Humanos (CPDH), situado en Gaza, condenó el uso de espías palestinos y catalogó los crímenes relacionados con la colaboración con las fuerzas de la ocupación israelí, como “un ataque a la sociedad en su conjunto”.
Esta sentencia se conoce poco después de que un tribunal de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenara a un hombre a 15 años de prisión por intentar vender tierra a judíos israelíes. La ley palestina determina que vender tierra a judíos puede ser delito capital.
En julio de 2020, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llevó a cabo una gran operación para identificar y arrestar a un grupo de espías entrenados por Israel que tenían planeadas acciones de “sabotaje” dentro de Gaza.
Fuentes palestinas informan que una corte militar de la Franja de Gaza ha condenado a muerte a una persona que espiaba para un país extranjero.
Hispantv