Estranguló a su mujer y colgó el cadáver en el living; el cuerpo fue hallado por el hijo de cinco años de la víctima
Este es el sujeto que fue apresado por el femicidio de su pareja.
Por Fernando Vázquez
Una joven murió al ser estrangulada por su pareja, quien luego intentó fingir que la víctima se había suicidado, ahorcándose del techo de la vivienda en la que residía.
El macabro femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de Gobernador Costa y el individuo, de 36 años, que intentó simular un suicidio, fue detenido por los investigadores policiales.
EN BUENOS AIRES, Viernes, 01 Octubre, 2021: El macabro femicidio se descubrió en la localidad bonaerense de Gobernador Costa y tuvo ribetes muy dramáticos, ya que el cadáver de la mujer fue encontrado por su hijito, de 5 años, quien, entre llantos, le pidió ayuda a una vecina. Los efectivos policiales detuvieron luego al responsable del crimen, al comprobarse el asesinato.
Voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que la joven, llamada Bárbara, de 31 años, fue encontrada por el pibe, mientras estaba colgada en el techo del linving del domicilio familiar, situado en avenida Blas Parera al 700, casi en el cruce con Pablo Podestá y justo en el límite con el barrio Don Orione, en Claypole, en el sur del conurbano provincial.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, el menor, entre lágrimas, salió de la casa y le solicitó ayuda a una de sus vecinas, quien de inmediato le avisó de la situación al marido de la víctima, de nombre Juan, de 36 años.
Trascendió que el hombre condujo a su pareja a una unidad sanitaria ubicada en el distrito, aunque médicos del centro asistencial comprobaron que la mujer ya había perdido de la vida.
Pesquisas de la comisaría de Gobernador Costa (2ª de Florencio Varela) comenzaron a investigar el caso y entonces familiares de esta muchacha señalaron que Bárbara había padecido ataques de violencia de género consumados por Juan.
Mientras tanto, los peritos de la Delegación Quilmes de la Policía Científica determinaron que la marca de ahorcadura que la víctima tenía en el cuello no era concordante con un suicidio.
Ya certificado el brutal ilícito, los uniformados de la seccional apresaron al sospechoso, quien presentaba diversos rasguños en el rostro y en otras partes del cuerpo, que eran compatibles con una pelea.
Los investigadores además tomaron una serie de testimonios, cotejaron imágenes que captaron las cámaras de vigilancia de la mencionada zona y efectuaron tres allanamientos, oportunidad en la que incautaron una camioneta Ford EcoSport y prendas de vestir con manchas de sangre, que estaban escondidos en viviendas de parientes del sujeto.
Fuente: cronica.com.ar