‘Una mala jugada’ deja sin trabajo a conserje
Por Nairobi Núñez
VIERNES, 24 SEPTIEMBRE, 2021: Luego de laborar como conserje por 13 años y 4 meses, en el centro educativo Hernando Gorjón, en la provincia Pedernales, Plácida Samboys Feliz, de 60 años de edad, tuvo que enterrar sus años de servicios, debido a “una mala jugada” que supuestamente le realizara el director de centro, Wilton Alberto Pérez, quien la indujo a firmar una carta de renuncia.
Con sus manos temblorosas y los ojos llorosos, denunció que el 17 de mayo del presente año, Pérez redactó la carta de renuncia, alegando que ella presentaba varias licencias médicas por una desviación en la columna y una hernia lumbar, las que le impedían asistir a su labor de manera regular.
“Él me dijo que si yo renunciaba me daban mis prestaciones. Yo me he quedado sorprendida. Nunca pensé que él me iba a hacer esto”, expresó mientras mostraba la carta en sus manos. Narró que el director le dijo que por su condición de salud en el Ministerio de Trabajo le entregarían sus prestaciones laborales, situación que obviamente no fue así y hace ya tres meses que no recibe su salario.
Aunque la denunciante aseguró que sabe leer, señaló que al tratarse del administrador de la escuela donde laboró por tantos años y a quien consideraba “persona de confianza” y afable, no se sintió equívoca al firmar el documento, ya que, nunca pensó que esto le podía haber ocurrido.
“Él me dijo hazte una carta que por tu enfermedad te lo dan y gracias a Dios no la hice. Luego él fue a su oficina la redactó y me dijo que firmara, yo no sé qué me pasó porque yo no firmo sin estar segura”, relató la señora, refiriéndose al momento en que firmó la carta en la oficina del director.