Tu-22M3 rusos destruirían flota de OTAN en Mediterráneo en 2 horas
Un bombardero ruso Tu-22M3 durante una operación antiterrorista en Siria. (Foto: AP)
JUEVES, 16 SEPTIEMBRE, 2021: En caso de amenaza, los bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 podrán pulverizar la flota de la OTAN en el mar Mediterráneo en dos horas.
El reciente despliegue de bombarderos rusos Tu-22M3 en Siria permitió al Ejército ruso practicar un ataque contra las fuerzas de la a Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liderada por EE.UU. en el mar Mediterráneo, ha informado este jueves el portal ruso de aviación Avia.pro.
Al final resultó que, para lograr sus objetivos, los bombarderos rusos de largo alcance solo necesitarán unas dos horas para atacar con éxito a los barcos de la OTAN en el mar Mediterráneo, mientras que los ataques en sí pueden ser lanzados incluso desde el espacio aéreo de Irak, que reducirá significativamente el tiempo de destrucción de las fuerzas enemigas, explica el informe a continuación.
Por el momento, la Alianza Atlántica está tratando de demostrarle a Rusia su superioridad en estas aguas, sin embargo, como han demostrado los recientes envíos de Tu-22M3 rusos a Siria, en caso de conflicto, los bombarderos rusos, que son llamados “asesinos de portaaviones”, pueden atacar con éxito los barcos de la OTAN en el menor tiempo posible.
Nuevos incidentes se registran entre los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, desplegados en Siria, y aviones de EE.UU. y el Reino Unido, en el Mediterráneo.
El Túpolev Tu-22M3, una de las pesadillas de la OTAN durante la Guerra Fría, se trata de un modelo de avión de largo alcance capaz de llevar a cabo ataques nucleares, convencionales, anti-buque y misiones de reconocimiento. Es una aeronave de ataque versátil, diseñado inicialmente para operaciones en Europa y Asia, pero capaz de realizar misiones intercontinentales contra EE.UU. llegado el caso.
En mayo, Rusia desplegó por primera vez tres bombarderos estratégicos Tu-22m3 a su base aérea de operaciones antiterroristas de Hmeimim, situada en la provincia siria de Latakia (oeste) y anunció que tras el cumplimiento de sus misiones, las aeronaves regresarán a sus bases permanentes en el territorio ruso.
Con anterioridad, Moscú ha utilizado también sus bombarderos estratégicos, incluidos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3 en las operaciones antiterroristas que lleva a cabo a petición del Gobierno sirio en Siria desde 2015.
Desde ese mismo aeródromo de Hmeimim que ubica en el Mediterráneo oriental, Moscú ha despegado en varias ocasiones aviones para interceptar a los cazas y aeronaves de espionaje de EE.UU. que buscan recopilar datos sobre la presencia militar rusa en Siria.
Hispantv