Piden al ministro de Deportes intervenir el Complejo Deportivo de Barahona
Por Juan Francisco Matos
EN BARAHONA, (República Dominicana), Miércoles, 11 Agosto, 2021: Preocupa a deportistas y a la comunidad en general el avanzado estado de deterioro que presentan varias áreas del Complejo Deportivo, ubicado en el distrito municipal de Villa Central, de este municipio cabecera Santa Cruz de Barahona
Entre estas áreas, de acuerdo a dirigentes de asociaciones deportivas afiliadas a la Unión Deportiva de la Provincia Barahona (EDEBA), figuran las instalaciones sanitarias, del servicio de agua y los pabellones de entrenamiento lo que impide a los atletas y entrenadores realizar las prácticas cotidianas.
"Los sanitarios al igual que las tuberías del agua y pabellones, están inservibles, por lo que demandamos del ministro de Deportes, Roberto Camacho, tomar las medidas pertinentes para evitar que las restantes instalaciones del Complejo Deportivo también se deterioren", dicen los dirigentes deportivos. Roberto.
También piden al funcionario evaluar al director regional de Deportes, señor Manuel Emilio Ferreras Guevara (Bomberito), para que determine si este es apto para estar en el cargo, porque durante el tiempo que lleva en el mismo, las instalaciones deportivas del complejo en cuestión se deterioran y nunca explica las razones de esta lamentable situación.
Se quejan de que Ferreras Guevara al parecer no encuentra la forma de buscarle solución a los graves problemas que confrontan las mencionadas instalaciones y mantiene una relación alejada y negativa con los dirigentes deportivos de esta provincia.
Recuerdan que en semanas pasadas la UDEBA denunció que la verja perimetral del complejo estaba derrumbando, por lo que Ferreras Guevara procedió a darle dos o tres puntos con una máquina de soldar, pero que se teme que estas se vayan a tierra otra vez en caso de ocurrir un fuerte aguacero en esta zona.
Explican que, si el deporte es vida y salud, bajo circunstancia alguna se justifica que las áreas deportivas antes mencionadas presenten tan malas condiciones.
"A pocas semanas de levantar y soldar la verja perimetral, ahora se destapa el caso de los sanitarios, la tubería del servicio de agua y los pabellones de nuestro Complejo Deportivo. Esperamos que el ministro de Deportes interverga esta instalación deportiva para evitar siga deteriorándose", concluyeron los dirigentes deportivos.