En su 22 aniversario, Edesur reafirma su compromiso con la eficiencia y transparencia

 


En un año la empresa devolvió más de 246 millones por la revisión y corrección de 37,880 facturas eléctricas.

SÁBADO, 14 AGOSTO, 2021: En el marco de la celebración de su 22 aniversario, la empresa Edesur Dominicana, celebró una misa de acción de gracias, donde su Administrador gerente general, Milton Morrison, reafirmó el compromiso de brindar un servicio al cliente de manera cercana, eficiente y transparente.

 Morrison indicó que la distribuidora de electricidad enfrentó una serie de retos durante el primer año de gestión del gobierno del cambio presidido por el presidente, Luis Abinader, y que aun con tantas dificultades la familia Edesur ha demostrado que no hay barreras para lograr lo que a veces parece difícil e incluso imposible, resaltando el esfuerzo y trabajo en equipo de los colaboradores.

"En Edesur Dominicana hemos batido varios récords, con el objetivo de brindar un servicio energético constante y de calidad, actualmente suplimos un 98.85% de energía eléctrica, un récord de suministro en un año completo, además de que hemos recuperado más de 526 millones en materiales eléctricos, gracias a nuestro programa de recuperación de activos, incluyendo medidores; transformadores, postes, entre otros", precisó Morrison. 

En la misa celebrada en la iglesia San Judas Tadeo del ensanche Naco, estuvieron presentes diferentes personalidades del holding eléctrico del país, encabezado por el viceministro de Energía y Minas, Alfonso Rodríguez, los titulares de la Superintendencia de Electricidad y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, además del vicepresidente del Consejo Unificado de las EDE, Andrés Astacio y sus miembros, Jorge Rodríguez, Tulio Rodríguez, Luis Miura, Bienvenido Mejía  y Ángel Raposo. 

"Es loable el esfuerzo puesto por Edesur tras el paso de la tormenta Fred para que en el menor tiempo posible todos los ciudadanos pudieran tener un servicio eléctrico restablecido y esta es la razón de ser de nuestras empresas, esta es la razón de ser de nosotros como servidores", manifestó Astacio. 

Logros

Entre los principales logros de la actual administración de Edesur Dominicana en el  se encuentran la realización de un récord histórico de cobranza con 3,382 millones de pesos recaudados durante el mes de octubre, el desmantelamiento de 21,317 conexiones eléctricas ilegales, la apertura de un Centro Monitoreo de Clientes, la elevación de un 21% a un 96% el tiempo de respuesta a los usuarios del Call Center y el desarrollo de la aplicación Edesur Móvil, adicional a la realización de cuatro foros interactivos. 

Comunidades tan remotas como Las Yayitas, Rancho Arriba en Peravia, La Laguneta, en San José de Ocoa, resultaron electrificadas, beneficiando a más de 5,000 familias, microempresarias y productores que llevaban décadas en espera de esos proyectos.

En 30 comunidades y en apoyo a la seguridad ciudadana se instalaron más de 3,000 luminarias, adicional a la iluminación del Centro Olímpico, Estadio Quisqueya, el polideportivo de Polo, en Barahona, y otras cuatro canchas de baloncesto en Azua, reafirmando el apoyo con el deporte, la mayoría de estas obras canalizadas a través de las Rutas Edesur en Acción.

Como una empresa socialmente responsable se garantizó un año escolar con energía durante las clases virtuales y se brindó apoyo logístico a las jornadas de vacunación contra el Covid-19, en distintos puntos del país;  se suscribieron más de 10 acuerdos con diversas instituciones y una serie de alianzas estratégicas entre  las que cabe destacar la de Evergo para la habilitación de unas 75 estaciones de carga de vehículos eléctricos, en la zona de concesión de la empresa y  para predicar con el ejemplo, se instaló una en la oficina principal.

Nota recibida de La: Gerencia de Comunicación & Medios

Dirección de Comunicación Estratégica

EDESUR Dominicana, S.A.

2do Piso, Torre Serrano

Tel.: 809-683-9292 • Ext. 72463 

Celular:809-747-8376

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