Versión sargento Policía Nacional enfrentó patrulla durante toque de queda
Dice utilizó arma de reglamento como mecanismo de defensa personal siempre apuntando hacia abajo
EN SANTO, DOMINGO, RD., Miércoles, 21 julio, 2021: El sargento Víctor Castro, quien aparece en un video que se hizo viral enfrascado en una acalorada discusión con una patrulla del departamento Anti Ruidos de la Policía Nacional, dijo que su actitud correspondió a que fue brutalmente golpeado por miembros de la uniformada que lo detuvo el pasado lunes por violación al toque de queda, mientras se encontraba compartiendo con varios amigos en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
En un comunicado remitido a nuestra línea de denuncias #WhatsAppCDN, el uniformado admitió que “estaba incumpliendo con un decreto presidencial de nuestro señor presidente Luis Abinader, ya que ha depositado su confianza en mí y en todos mis compañeros policías”, por lo que pidió disculpas al país y a su institución por haberles fallado.
Afirmó que los oficiales que comandaban la patrulla ordenaron su libertad y que cuando se disponía retirarse del lugar aparecieron varios agentes de su institución que lo detuvieron ignorando la orden de los superiores a cargo de la patrulla, procediendo inmediatamente a requisarle el vehículo y sacarle una bocina que tenía debajo del baúl, lo que, según dijo, generó el comportamiento agresivo que se muestra en el video que circula en las redes sociales y medios de comunicación.
Finalmente, explicó que en medio de la discusión intentó tomar la bocina que le habían sustraído y que con el mismo objeto fue golpeado en la cabeza por los agentes actuantes, por lo que decidioo tomar su arma de reglamento como un mecanismo de defensa, pero que siempre la mantuvo apuntando hacia el piso.
“Cuando el miembro de la Policía Nacional me agrede con dicho objeto en la cabeza, indignado, intenté tomar represalias empujándolo, cuando los demás agentes me agredieron, inmovilizado lloriqueando e indignado pude agarrar mi arma de reglamento para que puedan soltarme, apuntando hacia abajo en modo defensa personal y propia. Aclaro nunca apuntando mis compañeros de arma, siempre pendiente y pidiendo explicaciones sobre el porqué de agredirme, en el mismo momento intento hablar con el superior a cargo, donde él me dice que baje la pistola, con temor a volver a ser agredido. Espero puedan comprender, lo siento públicamente”, agrega el documento.
Tomado de cdn.com.do