“Te esperamos de nuevo, esto no es nada”, la contundente advertencia de los 50 presos que abusaron de un preso que violó y asesino de una nena
Elman Elder Liñán Barreto pidió perdón entre lágrimas luego de ser acosado por los reos del centro penitenciario el Milagro, ubicado en Trujillo, Perú. Conocé los detalles.
Por Crónica
EN PERÚ, Sábado, 05 Junio, 2021: “Te esperamos de nuevo, esto no es nada”. El contundente mensaje pertenece a los 50 presos que abusaron de un sujeto condenado por asesinar y violar a la hijastra de dos años de su hermano, junto a otro hombre. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto, quien fue vejado dentro del centro penitenciario el Milagro, ubicado en Trujillo, Perú, donde viene cumpliendo una prisión preventiva de 2 años.
"Los reos indignados decían: 'te esperamos de nuevo, esto no es nada, esto es poco lo que te mereces por haber violado y matado a una niña de dos añitos , una pequeña inocente'", le advirtieron, según difundieron diversos medios locales.
Según relevaron los investigadores, el macabro crimen ocurrió cuando Barreto aprovechó que la nena estaba sola y la convenció con globos y juguetes para poder llevarla a una zona alejada. Una vez ahí llevó adelante el estrecemedor hecho junto a un cómplice. El cuerpo de la niña fue encontrado posteriormente, cerca al río Moche en el interior de un pozo de 6 metros de profundidad junto a Barreto por agentes de la Policía.
“Te esperamos de nuevo, esto no es nada”
“Ella no debió morir así. Era muy pequeña para que la maten de esta manera. Que al culpable no lo dejen libre y si hay alguien más implicado que también pague con todo el peso de la ley. Quiero pedir garantías para mi vida por temor a represalias por parte de su familia (del asesino)”, indicó la madre de la niña, Agustina Vera Briceño.
El código de “los niños no se tocan” se hizo valer entre los reos. De esta manera, atacaron al violador que fue trasladado de urgencia al Hospital más cercano, y le adviertieron que volverían a hacerlo si regresaba.
La autopsia de Sandra Carricaberri, de 43 años, demostró que sufrió abuso sexual.
Femicidio en Merlo: Sandra tenía signos de haber sido abusada sexualmente
Es por eso que en diálogo con el medio local “Eco de la Guatesca”, Barreto pidió “perdón entre lágrimas” por sus crímenes, y aseguró que le imploró a las autoridades que lo trasladen a otro penal, porque ya “no aguanta más”.
Fuente: cronica.com.ar