Indecisión inaudita
EN SANTO DOMINGO, Sábado, 08 mayo, 2021: El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, deja mucho que pensar al supeditar a la reforma del cuerpo cualquier investigación sobre la supuesta red de corrupción que según el Ministerio Público ha operado en la institución.
Es preocupante que la propia entidad se ate las manos para aclarar procedimientos, irregularidades y fortunas que se atribuyen a oficiales que no se corresponden con sus ingresos ordinarios.
Los bienes de esos oficiales que hoy están en la boca de la gente o en la palestra pública por el alboroto de la Operación Coral es para que se investiguen como cualquier otro escándalo.
Esos bienes pueden ser resultado de la corrupción pública, del narcotráfico, extorsión y hasta del sicariato. Con la posición que ha planteado Sánchez González deja entrever que si el proceso de reforma no cuaja, la Policía no investigará la riqueza mal habida que se atribuye a muchos agentes.
La Policía más que cualquier otra institución debe conocer el patrimonio, el perfil y la trayectoria de cada uno de sus miembros. Y todavía más con con los escándalos en que se han visto envueltos agentes y oficiales.
El Nacional