COVID-19 le gana la batalla a ex regidor del PLD y a un comerciante del municipio de Paraíso, Barahona
Rubén Antonio Alcántara Ruiz
BARAHONA.- Tras estar hospitalizado por varios días en el Hospital Marcelino Vélez Santana de Santo Domingo afectado por la COVID-19, falleció la tarde de este jueves el señor Rubén Antonio Alcántara Ruiz, quién durante los períodos 2010-2020, fue regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Ayuntamiento Municipal.
La muerte de Rubén Alcántara es lamentada en amplios sectores de esta localidad por el buen comportamiento que observaba frente a los demás.
A causa de la misma enfermedad falleció en el hospital Jaime Sánchez de aquí, el comerciante Pascual Ferreras, de 62 años, que tenía residencia en la calle Segunda del barrio Mejoramiento Social de Paraíso.
Tan pronto Ferreras fue diagnosticado con la COVID-19 en el hospital Programa de Asistencia a Paraíso (PAP), de inmediato se le refirió al Jaime Sánchez del distrito municipal de Villa Central de este municipio Santa Cruz Barahona, donde expiró.
En días pasados, producto de la misma enfermedad murió en el hospital Jaime Sánchez, Abraham James, director de la Junta Distrital de la comunidad de Villa Central, en este municipio cabecera, Santa Cruz Barahona.
El hospital Jaime Sánchez que fue dispuesto por Salud Pública para dar acogida a los ciudadanos diagnosticados con la referida enfermedad, tiene entre 26 a 30 camas, las cuales actualmente están ocupadas.
Producto del rebrote del terrible mal tras finalizar la pasada Semana Santa, varias personas han muerto, mientras que otras que han dado positivo han sido referidos a centros de salud de la capital, donde rebotan por la falta de camas