QUE SE INVESTIGUE A FONDO LA DENUNCIA CONTRA LA ENCARGADA DE ENFERMERÍA DEL JAIME MOTA
Por Juan Francisco Matos
BARAHONA, (República Dominicana), 06, Marzo, 2021: La denuncia hecha por una enfermera en torno a que la Encargada del Área de Enfermería del hospital Jaime Mota, licenciada Esperanza Peña, supuestamente vulnera sus derechos y la atropella verbalmente, debe ser seriamente investigada, porque según la información que tenemos se trata a una joven profesional que rechaza de plano la haraganería y llama la atención a toda aquella persona que no cumple a cabalidad con sus funciones.
Al inicio de la noticia publicada en varios medios informativos digitales locales, la denunciante se refiere a su caso en particular, pero más adelante agrega a las demás enfermeras. Se desconocen los motivos por los que esta singulariza la denuncia al inició como se lee en el primer párrafo de la información y más adelante la pluraliza.
No conocemos a la licenciada Esperanza Peña, ni a la denunciante, pero sí tenemos información de que la primera es muy celosa con su trabajo y por lo tanto cuando nota haraganería, desinterés y poca voluntad de algunas enfermeras en sus labores, de inmediato le llama la atención, alegando que allí se va a trabajar y no a chatear, cortarse las uñas y hacer cuentos.
Ya es costumbre en República Dominicana que cuando el incumbente de una dependencia pública o el encargado de un área de la institución trabaja bien y exige a sus subalternos que hagan lo mismo en sus labores, de inmediato surgen las intrigas, la mala voluntad y las denuncias con el único objetivo de que se le cancele o traslade a otras zonas.
Nuestro interés estriba en que los superiores de la licenciada Peña investiguen esta denuncia hasta las últimas consecuencias, para ver si es real o si solo persigue hacer daño a esta profesional de la enfermería.
Si resulta ser cierta la denuncia, los superiores de Peña tienen la ley en sus manos para aplicar las sanciones correspondientes contra esta. Pero si comprueban que es farsa deben sancionar a la denunciante para crear un precedente en este centro regional de salud, donde tradicionalmente impera el chisme, la politiquería baja y barata y el hacer daño a quienes cumplen a cabalidad con sus funciones. Los directores Regional de Salud y del Jaime Mota, tienen la palabra.