Policía busca alegada banda de cuatreros que roba y sacrifica caballos para vender carne
Foto: Fuente externa
Por Luis M. Ozuna
EN SANTO DOMINGO, Viernes, 12 Marzo, 2021: La Policía Nacional, informó este jueves que está tras la pista de un grupo de cuatreros que anda en algunas comunidades del territorio dominicano, descuartizando caballos para comercializar su carne.
Según expresó el cuerpo del orden, la institución a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), activa la identificación y localización de los transgresores, para proceder con su apresamiento y sometimiento a la justicia.
La uniforma señaló que actúa tras las denuncias de algunas personas vía redes sociales y que esta situación mantiene intranquilos a los dueños de caballos, los cuales están siendo afectados.
El más reciente video recibido vía la línea de denuncias de este expone una cantidad de caballos encontrados, supuestamente en la comunidad de Bayaguana, provincia Monte Plata.
Los denunciantes expresaron que fueron encontrados completamente descuartizados, acción esta que mantiene preocupados a quienes se dedican a realizar el deporte de cabalgar, ya que esto se constituye en pedidas millonarias.
La información circula en diferentes grupos de WhatsApp y redes sociales.
Además, resaltaron que esto constituye una grave falta de salud, ya que la carne de este animal en nuestro país no es comestible y su sacrificio es ilegal.
“El peligro al consumir esta carne es que, al momento del sacrificio, que además es ilegal, tenga una mala manipulación. La carne de bovino obligatoriamente debe almacenarse en neveras inmediatamente al hacer los cortes para que las bacterias no prosperen, por ende, una carne de caballo que no cumple con las mínimas condiciones fitosanitarias es muy propensa a que venga contaminada”.
Dueños de estos animales dicen que están confiados en que la justicia de nuestro país tome carta en el asunto y realicen las investigaciones necesarias, para dar con el paradero de quienes están cometiendo este tipo crimen, mientras que la policía garantiza dar una respuesta ante la situación.
El Nuevo Diario