Orlando: ¡Más vigente que nunca!
Fuente Externa
Por Narciso Isa Conde /Ciudad Oriental
EN SANTO DOMINGO, Miércoles, 17 marzo, 2021. Arribamos a los 46 años del asesinado de Orlando Martínez, brillante periodista y militante ejemplar del Partido Comunista Dominicano.
Cuarenta y seis años después de ese acontecimiento estremecedor sus ideas y su militancia no solo tienen mucho más razón de ser y sentido de oportunidad, sino también impresionante vigencia y actualidad.
Orlando divisó un futuro de calamidades, si en perspectiva no se lograba arrancar de raíz el sistema que las genera.
Con palabras sencillas, pero profundas, sentenció:
“Nada se obtiene cambiando un conservador por otro conservador, un mandatario de derecha por otro mandatario de derecha.” / “La opresión seguiría”. /“La represión continuaría.” / “La entrega sería la misma.”
Por eso no hay homenaje más merecido a Orlando que trasladar sus ideas, su ejemplo, su militancia y su lucha revolucionaria a este presente cargado de injusticias, desigualdades e inmoralidades.
Abrirle fuego a la asqueante impunidad del ex-general Salvador Lluberes Montás, a la de los asesinos de Narcisazo, Amín, Sagrario y demás combatientes por la soberanía y la libertad. Exigir con energía cárcel para todos los corruptos de todos los gobiernos anteriores y del actual, sin exclusiones, como acontece ahora. Quitarle a la brava el nombre del funesto Balaguer a avenidas, autopista, metro y parques.
Desplegar la lucha contra Barrick Gold, Falcondo, Gold Quest, Belfond y UNI-Gold, como él la desplegó contra Alcoa, Falconbridge, Rosario Resource y Gulf and Wester.
Enfrentar las APPs, la venta del patrimonio público y natural de la Nación, la privatización de la salud, seguridad social, sistema de pensiones, educación, sistema eléctrico, puertos, aeropuertos y autovías
Abrazar la lucha de nuestras mujeres por la vida, por sus derechos, por las tres causales. Acompañar a los/as pobres del campo y la ciudad en su lucha redentora. Ayudar a unir las fuerzas transformadoras aquí y en todo el mundo.
Rebelarnos contra el capitalismo. Crear contrapoder desde el pueblo. ¡Sembrar socialismo! ¡Hacia adelante, siempre; hacia atrás, jamás!