Identifican al sospechoso del tiroteo en Colorado
Metro: Un hombre armado que mató a 10 personas en un supermercado de Colorado el lunes por la tarde fue identificado por las autoridades como Ahmad Al Issa, de 21 años.
MARTES, 23 MRZO, 2021: Al Issa, de 21 años, fue nombrado por la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, durante una conferencia de prensa el martes por la mañana y acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado. El sospechoso, de la cercana Arvada, recibió un disparo en la pierna y resultó herido después de que la policía llegó a la tienda King Sooper y fue trasladado al hospital, donde su estado quedó estabilizado.
Se dice que Al Issa abrió fuego en la abarrotada tienda de comestibles King Scoopers en el sur de Boulder mientras los compradores y los trabajadores corrían a cubrirse. Sus víctimas tenían entre 20 y 65 años de edad, e incluían a la oficina de policía de Boulder Eric Talley, de 51 años, casado y padre de siete hijos que fue el primero en llegar a la escena.
Herold dijo que actualmente no hay un motivo para el tiroteo. Al Issa
Un emocionado Herold el martes también nombró a las 10 víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 65 años.
«Nuestros corazones están con todas las víctimas asesinadas durante este acto de violencia sin sentido», dijo Herold.
El FBI no ha revelado el motivo del tiroteo.
Herold confirmó que aún no se había determinado el motivo.
Herold dijo el lunes por la noche que un sospechoso estaba detenido.
El sospechoso fue la única persona que resultó herida después de recibir un disparo y recibir tratamiento médico, dijo el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty.
Los agentes de policía esposaron y escoltaron a un hombre sin camisa fuera del supermercado con sangre corriendo por sus piernas y no estaba claro si él era el tirador.
Las autoridades en ese momento no dijeron si el hombre era el sospechoso.
Rikki Olds, de 25 años, de Lafayette, fue identificada como una de las víctimas del tiroteo por su familia. (Imagen: Facebook)
Entre las víctimas se encontraba Eric Talley, de 51 años, quien fue el primer oficial de policía en responder.