Familias de tres calles de Palmarito con casi 6 años sin el servicio de agua potable

 

 Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA,( República Dominicana), Jueves 07 Enero 2021: Familias pobres residentes en tres importantes calles del barrio Palmarito, en la parte alta de esta ciudad, denunciaron que hace más de cinco años que a sus hogares no llega agua potable por la tubería del acueducto

Estas calles, según el dirigente comunitario Bolívar Cuevas, quién habló a nombre las familias afectadas, son las H, G y Prolongación Manuel de Jesús, anomalía que se registra desde el 2014, cuando las entonces autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), hicieron una conexión para favorecer la exclínica privada denominada Barasur, que funcionó en el edificio Fundavidas.

"Antes de hacer esta conexión el preciado líquido llegaba a los hogares de las personas residente en las tres calles en cuestión, pero de ahí para acá, jamás nos ha llegado una gota de agua", comentó Cuevas.

Explicó que desde que se presentó el problema se cansaron de echar viajes a las oficinas de Inapa en esta ciudad, pero nunca se les hizo caso, por lo que hoy ellos atraviesan por esta difícil situación.

Las tres vías púbicas que no reciben una gota de agua, están ubicadas más abajo del edificio Fundavidas, donde operó Barasur, localizado en la prolongación Jaime Mota, o Callejón número uno de Palmarito.

De acuerdo al dirigente comunitario desde que las nuevas autoridades  perremeístas se instalaron en el Palacio Nacional, han dado varios viajes a Inapa aquí, pero que hasta el momento sus ioncumbentes locales no han movido un dedo para solucionar la problemática que ya va rumbo a los seis años.

"En esta ocasión estamos a apelando a la sensibilidad del director ejecutivo de la entidad, Wellington Arnaud, para que disponga de sus buenos oficios y ordene a sus subalternos aquí solucionar definitivamente el problema", expresó Bolívar Cuevas.

Dice abrigar la esperanza de que tan pronto Arnaud se entere de este asunto, procederá en consecuencia en favor de estas familias que para conseguir un poquito de agua diariamente confrontan serias dificultades.

Las familiares amenazaron con lanzarse a la protesta pública si dentro de una semana la problemática no ha sido resuelta. "Ya están advertidas al respecto las autoridades de Inapa a nivel local", concluyó el dirigente comunitario.


Con tecnología de Blogger.