Facebook elimina el botón 'me gusta' de las páginas públicas
Imagen ilustrativaBenoit Tessier / Reuters
El objetivo de la red social es centrarse en los seguidores para simplificar la forma en que los usuarios se conectan a sus páginas favoritas.
VIERNES, 08 ENEOR, 2020: La red social Facebook ha eliminado el botón 'me gusta' de las páginas públicas usadas por artistas, figuras públicas y marcas, según lo anunció en un comunicado publicado este miércoles en su blog oficial.
"Estamos eliminando [los] 'likes' y centrándonos en los seguidores para simplificar la forma en la que las personas se conectan a sus páginas favoritas", reza el texto. "A diferencia de los 'me gusta', los seguidores de una página representan a la gente que puede recibir actualizaciones de las páginas, lo que ayuda a que las figuras públicas tengan una indicación más sólida de su base de fans", añade.
La medida forma parte del nuevo diseño de estas páginas, cuyo objetivo es hacer más sencillo para las figuras públicas y los creadores el hecho de construir una comunidad y lograr sus objetivos comerciales dentro de la plataforma.
"Hemos rediseñado la interfaz para que sea más ágil que antes, lo que incluye facilitar que las personas vean las biografías, publicaciones y otra información importante", explica Facebook, que asegura que a partir de ahora será fácil navegar entre un perfil personal y una página pública.
Otros cambios
El rival ruso de Facebook introduce el botón que todos querían pero nunca consiguieron
Por otro lado, la popular red social ha introducido un nuevo formato de preguntas y respuestas para apoyar conversaciones "más ricas e interactivas", mientras que ha agregado nuevas funciones para la administración de dichas páginas.
"Por primera vez, llevamos el poder de 'News Feed' a las páginas", reveló la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. "Ahora las páginas pueden descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias [e] interactuar con compañeros y fans", agrega.
En último lugar, el comunicado indica que la red social ha mejorado la capacidad para detectar actividades que no están permitidas en su plataforma, como la incitación al odio, el contenido de tipo violento o sexual y el spam. "Queremos que Facebook sea un lugar seguro para conectarnos con los fans", concluye.
Fuente: Actualidad RT