ESTO PIENSO, ESTO CREO

 


Demasiados grupos tratando de hacer lo que le venga en ganas

El Nacional

EN SANTO DOMINGO, Sábado, 30 Enero, 2021: Será posible que todas las actividades del ser humano, se inicien o estén regidas por la sensibilidad de cada uno? ¿O será algo mucho más complejo y causa del por qué no se puede predecir el futuro, y que por lo tanto, la actitud del mañana, puede no tener ninguna correlación con la presente? ¿Es posible?.

Hemos ido cambiando, o como a muchos les gusta decir; “evolucionado” y que nos encontramos en una etapa, donde todo lo concluimos en base a juicios de valores, sin detenernos por un momento a evaluar las variables que podrían haber incidido en el mismo, y es que, estamos en los tiempos de lo fácil, lo plástico o desechable, porque es así como se están destruyendo honras y valores que se usan como un simple limpia pies o cualquier fluslería.

La “cosa” está compleja y la impronta nos conduce hacia los caminos más fáciles, obviando exprofeso o no, el discurrir lógico de las cosas.

Hoy contamos con políticos periodistas fabuladores, cuyo fuerte es la conjetura, que se dan la ínfula de “salvadores” del pueblo y vaya usted a ver cómo ha crecido esta especialidad, los cuales se han infiltrado en grupos de comunicadores de buena voluntad pero que “ellos”, se han erigido poco a poco, en la voz y voto de todos.

Hoy, en medio de esta horrible Pandemia del Covid-19, nos asombra la manera en que cada quien, como persona o grupo, se creen cosa aparte, y reclaman privilegios y derechos, por encima del ciudadano común -que no está demás decir-, se ha convertido en carne de cañón, algo sin valor o desechable.

Es algo extraño, parecido a la relación de la Clase Media y los pobres padres de familia, siempre “encaramaos” en base al trabajo y los sudores de los trabajadores, representados por la primera.

Dentro de los susodichos grupos, se hace notario el de los médicos, o quizás sería más correcto decir, de algunos que se han dejado llevar como recuas, amarradas de un narigón por parte del rey de las huelgas inhumanas.

Se sienten humillados, cuando son detenidos en medio del toque de queda, por el simple hecho de ser médicos, donde algo semejante ocurre con funcionarios; policías y militares, sin querer comprender, que no es la profesión per se lo que los exonera del mismo, sino, si se encuentran en labores propias del servicio. Fácil.

Escribió León Toltói, que todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera. Así se comportan todos estos grupos de presión que han surgido, unos con sus pro y otros tantos con sus contras, pero si sabemos, que los efluvios dejados por las tempestades políticas corruptas; abusivas, impúdicas y blindadas, que fueron “elaboradas” principalmente en los últimos 8 años, apenas ahora, es que nos están azotando y muchos, al parecer, les ha dado por creer, que podrían impunemente crear sus propios desastres institucionales.

Pero, el epitome de este gobierno, sería poder romper ese disco duro donde se encuentran todas estas diabluras, para que nadie ose tratar de ponerlas en práctica.

Innegablemente, esa fea historia no se puede volver a repetir, y ya que ellos, no supieron separarse y volver la vista atrás para ver el panorama que iban a dejar, hoy, hay que pasarles la película mil veces, hasta que paguen el último de sus exabruptos éticos y morales.

Y no hay excusa posible, el gobierno cuenta con expertos tocólogos que pueden desentrañar esos huevos hueros que dejaron plantados en las entrañas del Estado. Y no hay que temer, porque solo fueron un grupo de forofos agrupados en una asociación de malhechores, que deben y tienen que pagar, así nomas. ¡Sí señor!.

Por: Rafael R. Ramírez Ferreira
rafaelelpiloto1@hotmail.com

Con tecnología de Blogger.