Reclaman en barrios y sectores de Barahona construcción y reparación de badenes
Por Juan Francisco Matos
EN BARAHONA, (República Dominicana), Sábado, 19 Dic., 2020: Muchos de los contenes en esquinas de diferentes sectores y barrios de esta ciudad están destruidos unos y otros en muy malas condiciones, situación que mantiene preocupados a las personas residentes en esas áreas, choferes de vehículos y motoconchistas.
A parte de los badenes, en las esquinas hay hoyos, zanjas y aguas negras estancadas que son responsables de accidentes vehicular en los que han resultados comunitarios con heridas, fracturas, lesiones permanentes y otras afectadas de salud.
Entre las esquinas que presentan estas anomalías se encuentran las formadas por las calles Víctor Matos--Alcides Veloz del barrio Las Flores; Nuestra Señora del Rosario--Víctor Matos del barrio Savica y la Anacaona--José A. Robert, también del barrio Savica.
Los residentes en las esquinas en cuestión, conductores de vehículos y motoconchistas demandan de la Alcaldía Municipal que dirige el síndico Mictor Fernández, tomar cartas en el asunto y disponga la reconstrucción y rehabilitación de los referidos badenes, así como sellar los peligrosos hoyos, para evitar que sigan ocurriendo accidentes de tránsito.
"Ya las autoridades municipales tienen tiempo de ir resolviendo estas irregularidades que ponen en peligro la vida de personas", comentaron Daisy Novas y Mauricio Lara, residentes en el barrio Las Flores.
Otros comunitarios dicen que las aguas negras estancadas, como en el caso de las esquinas conformadas por las calles Víctor Matos--Alcides y Nuestra Señora del Rosario--Víctor Matos, al transcurrir de los días expelen olores putrefactos que ponen en peligro la salud de las personas, en especial de los niños.
Por su parte una fuente del Ayuntamiento dijo al autor de este trabajo, que buscaba información al respecto, que las brigadas de Mantenimiento del organismo trabajan en la solución de estos y otros problemas que datan de años.
"Las autoridades municipales están trabajando en este asunto, por lo que la ciudadanía debe tener calma y paciencia, ya que no podemos corregir todo a un mismo tiempo. Esto lleva tiempo y como tal la comunidad debe observar tranquilidad y calma debido a que no tenemos una varita mágica para hacer todo a la vez", dijo la fuente que prefirió el anonimato.