Dominicana encontrada muerta dentro de un apartamento del Bronx; fue asesinada por hijo

 

 EN NEW YORK, Martes, 01 Dic., 2020: El cuerpo de una mujer del Bronx fue encontrado dentro de su apartamento con una bolsa en la cabeza, y la policía quiere interrogar a su hijo adulto, dijeron las autoridades el domingo.

La víctima, identificada por familiares como Teresita Rosario, de 59 años, tenía una bolsa de plástico en la cabeza cuando la policía la encontró muerta, junto a una salpicadura de sangre, dijeron las fuentes. Había señales de lucha.

“Ella era una persona muy feliz. Ella era el amor de la familia”, dijo la cuñada de la víctima, Nereyeda Marten. “Ella siempre fue por quien la gente preguntaba. Como '¿Cómo está tu cuñada, la que es muy ruidosa y le gusta bailar y siempre está sonriendo y nunca triste?'."

Los policías se presentaron para realizar un control de bienestar en el apartamento en Clinton Ave. cerca de Crotona Ave. en Belmont, alrededor de las 8:10 pm del sábado después de recibir una llamada al 911 de la preocupada hija de 30 años de la víctima, una enfermera que vive en Upstate New York.

Después de que los bomberos derribaran la puerta, la policía encontró a Rosario muerta en el piso, al pie de las escaleras del sótano. El médico forense de la ciudad realizará una autopsia para determinar cómo murió.

“Tuvo dos hijos con mi hermano”, dijo Marten. "Amaba tanto a sus hijos".

La policía estaba tratando de localizar al hijo de Rosario, de 29 años, para interrogarlo. Rosario vivía con su hijo, y la policía había sido notificada en el pasado por incidentes de violencia doméstica entre ellos, dijeron las fuentes.

El hijo de Rosario acaba de convertirse en padre en septiembre, dijeron familiares.

“No la he visto desde el año pasado con todo esto del coronavirus. Todos hemos estado demasiado estresados ”, dijo Marten sobre Rosario. "La he extrañado durante las últimas semanas porque quería ponerme al día, pero no pudimos hablar".

Rosario emigró a Nueva York desde República Dominicana, hace unos 35 años y trabajó limpiando oficinas en Midtown, dijeron sus familiares.

“Era una mujer hermosa que abrió su corazón a todos”, dijo Leo Reyes, de 31 años, sobrino de la víctima. “Ella nunca dijo nada malo de nadie. Ella siempre fue el alma de la fiesta. Nos amaba a cada uno de nosotros. Es una tragedia".

“Nunca puedes encontrar a esa dama triste o enojada”, agregó. “Ella siempre estaba feliz y riendo y haciendo bromas. En cada reunión, ella era siempre la más ruidosa, haciendo sonreír a todos. Siempre me estaba dando un gran abrazo cada vez que me veía”.

Reyes dijo que Rosario siempre ha trabajado duro para mantener a su hijo e hija.

“Fue una gran cocinera, fue una gran madre”, dijo Reyes. “Ella siempre tuvo mucho amor para dar. Y no sé dónde salió mal". /CDN/.



Con tecnología de Blogger.