PN apresa tres hombres acusados de supuestamente matar a tiros un miembro de la institución y un civil en Barahona
Por Juan Francisco Matos
EN BARAHONA,( República Dominicana) Viernes 06 Nov. 2020: La Policía Nacional informó el apresamiento de tres hombres a los que señala como los presuntos responsables del asesinado a balazos de un miembro de la institución y un civil, en hecho ocurrido el día 4 del presente mes en la calle Paleta Medrano del sector Solares de Milton del ditrito municipal de Villa Central.
Los apresados son Ariel Féliz Suárez, , alias Bate, Carlos Javier Féliz, alias Quemao y Mauricio Guevara Féliz, de 32, 23 y 24 años, respectivamente, quienes tienen residencia en unos edificios ubicados en la parte atrás del referido ditrito municipal, en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.
La institución del orden los señala como los presuntos autores de la muerte a tiros de Wellington Jesús Montero Jiménez, de 22 años, raso de la uniformada y su amigo civil, Dauris Orelvis Alcánntara Castillo, de 24, que tenían residencia, el primero en el sector Baitoita y el segundo, en el Barrio La Playa de esta ciudad.
De acuerdo al acta del levantamiento de los cadáves, Montero Jiménez expiró a causa de heridas de bala en el hemitorax izquierdo, en el maxilar inferior derecho, con entrada y salida por la cara lateral izquierda, en tanto que Alcántara Castillo, murió a consecuencia de heridas en la columna alta, sin salida y en ambos hemitorax anterior, sin salida.
El hecho de sangre se produjo en horas de la tarde del día antes mencionado cuando dos desconocidos que se desplazaban en una motocicelta ARX 115, sin mediar palabras dispararon contra los hoy occisos , que también abordaban otro medio de transporte de dos ruedas.
La institución del orden señala que al ser depurados los tres supuestos asesinos, el tal Bate figura con un proceso por homicidio cometido este 2020 y Quemao, con tres procesos por robo, uno ocurrido en el 2016 y dos en el 2019
Los tres, de acuerdo a la uniformada, serán puestos a disposición de la justicia dentro de las próximas horas.