La batata “gigante” que cosecharon en Bohechio

 

DOMINGO, 22 NOVIEMBRE, 2020: De mucha sorpresa resultó a una familia sanjuanera, mientras cosechaban productos sembrados y desenterraron una gigantesca batata.

La batata cultivada en el conuco de la familia Madé Veloz en la “Caña de Agua”, Bohechio, pesó 10 libras.

“Tremenda batata de la tierra de Caña de Agua, producida por mi padre Trajano Madé” publicó su hija Gloria en Facebook donde mostró con orgullo una foto del tubérculo.

La cosecha se convirtió en la sensación del sector “El Manguito” reseñó el portal BohechioDigital.com

Hasta los vecinos se aglomeraron y reaccionaron asombrados al observar esta “hazaña” producto de la naturaleza que fue degustada en familia. “Nos la comimos de las dos maneras  (asada y salcochada) y con aguacate”, nos comentó Gloria.

Por el momento esta batata empata el récord local con otra que fue cosechada por Juan Antonio Elsevy Rincón en 2013, y que pesó igual cantidad de libras.

Su nombre científico es Ipomoea batatas, se le conoce con el nombre de “papa dulce”, “chaco”, “boniato”, “patata de Málaga” o camote, la batata se caracteriza por un sabor dulce, seco y suave.

Su cáscara tiende a tornarse de color rojo, morado o rosado intenso. Por dentro es de color amarillo o verde claro, pero independientemente de su color, este producto contiene una rica fuente de minerales, vitaminas, fibras y almidón. /Idominicanas/.

Con tecnología de Blogger.