Dementes invaden parques y otras áreas de recreación en Barahona
EN BARAHONA, (República Dominicana), sábado, 21 Nov., 2020: Comunitarios han dejado de visitar el Parque Central Luis E. Delmonte, en esta ciudad, por temor a ser agredidos por personas con problemas mentales que a diario se presentan al centro de recreación.
La denuncia fue hecha por ciudadanos, quienes sostienen que entre los enajenados mentales, muchos de los cuales son menores, hay varios agresivos que en ocasiones agreden a las personas que se dan cita a dialogar entre amigos en el parque en cuestión.
"En ocasiones, algunos de esos locos han agredido niños y mujeres, algunos de cuales han resultado con heridas en la cabeza y rostros con objetos como palos y piedras, por parte de los dementes", dijo el comunitario Ramón Pérez.
Algunos de los locos, que duermen debajo de árboles, edificios en construcción y en las aceras, se desplazan, casi desnudos emanando olores desagradables, a ante la mirada indiferente de las autoridades locales.
Los denunciantes lamentan que los familiares de los dementes los tiren a la calle reconociendo el peligro que estos representan para las personas, en especial niños.
"Los familiares de los dementes son unos irresponsables, porque se niegan a recogerlos y recluirlos en sus hogares, a sabiendas del peligro que estos representan para las demás personas", coincidieron otros comunitarios.