Siguen en Barahona las deserciones de miembros del PLD hacia la FP y el PRM
(Fotos: Josè Miguel Medina Tejada)
POR REDACCIÒN
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Lunes, 12 Oct., 2020: El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Cabral, en esta provincia, presentó renuncia del cargo y de la organización morada, pasando de inmediato a formar fila en la Fuerza del Pueblo (FP), entidad que lidera el expresidente de la República Leonel Fernández.
Máximo Fèliz renunció en una comunicación que envió a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, en la que expresa que decidió irse a la Fuerza del Pueblo porque, a su juicio, observaba con impotencia como la organización morada se apartaba de los principios que le dieron origen.
"No podía soportar por más tiempo, el observar con impotencia como el PLD se apartaba cada día de los lineamientos de su fundador, el extinto profesor Juan Bosch. Esto me motivó para irme a la FP", dijo Máximo Fèliz.
Luego Fèliz fue juramentado por Emigdio Sosa, coordinador provincial del proyecto de Leonel Fernández, quien estuvo acompañado por Kilvio Medina, presidente provincial de la Fuerza del Pueblo, Rubén Alcántara, presidente municipal, Churchill Fèliz Báez y Fulber Fèliz, estos dos últimos dirigentes de la organización.
Mientras que, en Polo, Rafaela Alcántara, presidenta de la Sala Capitular el Ayuntamiento Municipal y el concejal, Luis Manuel Ruiz Alcántara, electos como tales en la boleta del Partido del PLD en las pasadas elecciones municipales, renunciaron de la organización y se juramentaron en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Ambos fueron juramentados por José del Carmen Montero, presidente del Comité Provincial del PRM en el marco de un acto efectuado en esta ciudad, que contó con la presencia del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, entre otros dirigentes de la entidad oficialista.
En los últimos meses en las provincias que conforman la región Enriquillo; Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia y otras zonas de importancia del país, una gran cantidad de miembros, dirigentes y militantes han renunciado del PLD para irse a la FP y el PRM