El drama de una abuelita y su nieto especial en una montaña Salcedo

 

Viven en una casucha en la cima de la comunidad conocida como Las Cumbres y piden ayuda


Arriba en la cima de la montaña vive en esta casucha la señora Clotilde Vásquez, en extremas condiciones de pobreza, con un nieto de 11 años, quien nació con condiciones especiales.

EN LAS CUMBRES, SALCEDO, MIÈRCOLES 09 SPT., 2020:  El terrible drama de la señora Clotilde Vásquez , y su nieto Bryan de Jesús Martínez, de 11 años, y quien padece serias condiciones especiales que lo mantiene postrado en cama desde su nacimiento, es algo verdaderamente preocupante.

Aunque sólo tiene 51 años de edad las huellas que la pobreza ha marcado sobre su rostro la hace parecer una anciana.

La situación de esta familia se complicó con las lluvias y los vientos de la tormenta Laura, quienes “hicieron de las suyas” durante una madrugada de la semana pasado, según nos narró: “próximo a las 3:00 de la madrugada, el carcomido techo voló y parte de las podridas paredes que todavía sostienen la débil casa”.



 

Además de que agrietaron sus maderas de palma, lo que la hizo vivir junto a su nieto, según nos aseguró, uno de los momentos más amargo en todos los años de su vida.

“Nosotros estábamos aquí durmiendo, como tu veras, solo, y de pronto las hojas de zinc comenzaron a volar, y toda esa agua a caernos encima a nosotros dos, que vivimos solitos aquí, se nos mojó todo, la cama, la ropa, todo todo…” dijo en tono lloroso quien además nos contó, que su nieto Bryan de Jesús Martínez, posee condiciones especiales que no les permiten la movilidad desde su nacimiento.

Dijo, que ella está prácticamente sola en el lugar, ya que sus demás hijos viven un poco retirados de la casa en la que viven, y la misma está en muy malas condiciones, por lo que llamó al presidente Luis Abinader o a cualquiera de los funcionarios para que acudan en su auxilio y le reconstruya otra, ya que de acuerdo a sus declaraciones “no cuento ni con qué caerme muerta”, lamento.


Clotilde Martínez junto a su nuera Yolanda Ortiz muestran el estado del techo de la casa.

También dice que por no contar con los recursos necesarios no puede llevar a su nieto a un médico para ver si por lo menos pudiera lograrse que les den algún tipo de terapias o medicamentos que les ayuden a movilizarse.

“No contamos con dinero ni nada para poder llevar a Bryan al doctor y así saber si puede o no caminar, y él pesa mucho, yo no me lo puedo echar al hombro”, lamentó.

Dijo que hace un año y dos meses su madre quien era su hija y quien vivía junto a ella, fue chocada por un motor y murió al instante, y el padre que vive en la capital ni lo conoce, es decir que según esta no se sabe de él, por lo que dijo cifrar sus esperanzas en que las nuevas autoridades les resuelvan el problema de la reparación de su vivienda y la ayudarían para las atenciones médicas a su nieto.

RAFAEL SANTOS
periodistarafaelsantos@gmail.com

Con tecnología de Blogger.