CIELO GARCIA, LA MENOR DOMINICANA MUTILADA A MANOS DE UN HAITIANO

 

EN REPUBLICA DOMINICANA, Lunes 21 Sept., 2020:  Cielo Garcia ,Victima del Machete Haitiano,

EN REPUBLICA DOMINICANA, Lunes 21 Sept., 2020:  Yo nunca había visto una Joven mas valiente que Cielo Garcia .

Ella corrió y corrió huyéndole a la muerte por salvar su vida aun estando mutilada por un haitiano.

Tiene tremenda autoestima, pero no solo eso, sino que ha tenido el valor de ver la vida como es y aceptarla así.

Yo nunca he visto a Cielo García decir en público yo quiero que se haga Justicia.

Quizás porque ella sabe que hacer justicia en nuestro país, es algo que no es de gente pobre como nosotros.

Por este y por muchas razones las mayorías de dominicano no está de acuerdo con los haitianos como este en RD; Todos sabemos que no todos son así, pero la consecuencia en la que muchos de ellos piensan, no es salvar el nombre de su nacionalidad, si no que acaban con machete sin pensar y como animales a quien en su medio se le para como ha pasado con muchos dominicanos.


ESTE ES EL DESGRACIADO HAITIANO QUE MUTILO LOS BRAZOS DE ESTA NIÑA DOMINICANA POR QUE LA MENOR NO LE HIZO CASO, YA QUE EL ESTABA ENAMORADO DE ELLA

Fausta Antonia Sena García, conocida como “Cielo”, tenía 14 años cuando fue blanco de un salvaje ataque a punta de machete en la localidad de río La Peñita, en Pedro Brand, en la República Dominicana. El incidente, que acaparó la atención mundial, ocurrió en mayo de 2017, reseña el diario digital Controlandoelelegido.

El sospechoso sería un hombre que, al ser rechazado por la niña, le asestó 24 estocadas hasta casi desmembrarle los brazos. El agresor, identificado como “Jefry” y de origen haitiano, intentó decapitar a la menor, pero el machete tenía una pequeña abertura en la que se atoró el collar que portaba. Los gritos de Cielo alertaron a los lugareños y el atacante escapó.

Los vecinos creyeron muerta a la niña; sin embargo, milagrosamente sobrevivió al brutal ataque, aunque perdió los brazos. La pequeña incluso estuvo a punto de perder una pierna.

Yajaira García, madre de la menor, dijo para entonces a nuestra cadena aliada Telenoticias, que Cielo se protegió con los brazos, por lo que la mayor parte de las heridas las sufrió en sus extremidades.

La niña viajó en agosto a Boston para acudir a Shriners Hospital for Chillaren con la promesa de prótesis, pero su padre denuncia que hasta ahora no las ha recibido. La familia reclama que la menor tampoco recibió la ayuda psicológica ofrecida por el personal médico.

Fausto Sena, padre de Cielo, declaró que en lugar de prótesis, la niña recibió dos especies de tijeras que no le permiten ni siquiera seguir estudiando, pues no puede sostener objetos básicos como un lápiz.

Según Sena, el argumento es que las prótesis prometidas son demasiado costosas.

“Cielo salió del país para allá para una prótesis buena”, dijo Fausto con tristeza acerca de la esperanza de su hija de recuperar su vida.

El infierno para la familia dominicana se agudiza ante la ausencia de justicia, reclama Fausto. El padre asegura que las autoridades dominicanas no han avanzado en la investigación del caso y que el agresor de Cielo continúa prófugo.

AHORA SOMOS NOSOTROS DESDE AQUI QUE GRITAREMOS “JUSTICIA PARA CIELO”

Con tecnología de Blogger.