Tres personas muertas y una herida en balacera en sector Baraccones de Jabib

 Dos cadàveres en morgue hospital Jaime Mota


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), lunes agosto, 2020:  Tres hombres fueron abatidos a balazos en el marco de una balacera ocurrida ayer domingo a eso de las 8:20 de la noche  en el sector Los Barracones de Jabid del barrio Palmarito, ubicados frente al Comedor Económico de esta ciudad, en la que resultaron heridas otras personas de las cuales solo una ha sido identificada hasta el momento

Los fallecidos fueron identificados por familiares como  Lewis Aquino, Monengo Fèliz Cuevas y Dolti Santana,  de 20 años, hijo del reconocido abogado, Bienvenido Santana (Ñìo),  mientras que  la persona herida  es la señora Martina Olivero, de 30 años

Santana fue llevado al hospital Jaime Mota, pero debido a su estado de gravedad sus familiares lo condujeron al Centro Regional Magnolia donde expirò.

Testigos de la balacera dijeron que esta la iniciaron dos encapuchados que sorpresivamente se presentaron a los referidos barracones armados de pistolas en una potente motocicleta y dispararon contra un grupo de personas, emprendiendo la huida con rumbo desconocido.

Algunos de los heridos fueron llevados a la emergencia del hospital Jaime Mota y otros a clínicas privadas

Al lugar de la tragedia se presentaron oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Dirección Regional Sur de la Policía y el Ministerio Público, quienes iniciaron las pesquisas de lugar, dirigidas a identificar, apresar y posteriormente poner a disposición de la justicia a los responsables del hecho.

Los tres cadàveres fueron depositados en la morgue del hospital Jaime Mota, desde donde seràn enviados en Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua, para los fines de autopsia.

Varios comunitarios atribuyeron el hecho a rencillas personales entre jóvenes de bandas contrarias de los barracones de Jabib y del barrio Camboya, quienes constantemente se enfrentaron a balazos.

 Dos muertos y cuatro heridos en una balacera anterior

 En esta balacera ocurrida el 17 del pasado mes de julio en la cañada del barrio Savica, ubicada entre las calles Tony Mota Ricart y Josè A. Robert, murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas, incluyendo una adolescente de 16 años y una niña de 6.

Esa vez los muertos fueron identificados como Alexander Plata (Altreyo), de 26 años y Pedro Julio Guillermo Checo, de 30 años, mientras que los heridos  fueron la adolescente Yesmeilin Cuevas, de 16 años, la niña Luz Mery Beltrè, de 6, Cristián García Carbonell, de 24 y Jesús Amaury Carbonell Fèliz, de 25 años.

En esta ciudad hay varios barrios de los denominados "calientes", entre estos Palmarito, Camboya, los barracones de Jabib, La Raqueta, Villa Estela, Pueblo Nuevo, Baitoita, Villa Estela, La Delicia, donde constantemente jóvenes integrantes de bandas contrarias escenifican balaceras.

En  estas acciones vandálicas han muerto varios de los participantes y resultado heridas personas inocentes, algunas de las cuales han quedado con lesiones permanentes, productos de los proyectiles disparados que los han impactado y peligrado partes de sus cuerpo.

Estos actos delincuenciales  han obligado a las autoridades policiales y militares a intervenir varios de esos sectores y barrios, en algunos de los cuales mantienen vigilancia de día y de noche.

Pero a pesar de estas medidas preventivas, los jóvenes de bandas contrarias protagonizan balaceras que mantienen en estado de intranquilidad a los comunitarios residentes en esos lugares.

Por Juan Francisco Matos
Con tecnología de Blogger.