Someten a la Justicia al exdirector Idecoop
Por Tomás Vidal Rodríguez
EN SANTO DOMINGO, jueves 20 agosto, 2020: La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) fue apoderada hoy de una querella contra el exdirector del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) por supuestamente haber incurrido en presuntas irregularidades en perjuicio de clientes de la Cooperativa de Servicios Múltiples la Económica por un monto superior a los 50 millones de pesos.
La querella fue presentada por Hipócrates, Sócrates y Juan César Sánchez Soto contra los exfuncionarios del Idecoop, Julio Maríñez Rosario y Daniel Martínez.
Explicaron que la finalidad de la acción judicial es que la familia Sánchez Soto está reclamando un excedente superior a 50 millones de pesos, que supuestamente el pasado director Maríñez Rosario emitió una certificación confirmando que había pagado el dinero.
Dijeron que presentaron la acción judicial al comprobar que las pasadas autoridades del Idecoop incurrieron en intento de prevaricación y presunta asociación de malhechores, dolo y daños con perjuicio de los querellantes la familia Sánchez Soto.