Sigue cierre de negocios en Barahona que violentan los protocolos dirigidos a controlar expansiòn el coronavirus
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), mièrcoles 04 agosto, 2020: Dos negocios ubicados en el sector Los Barracones del barrio Palmarito, en esta ciudad que violaban las disposiciones emanada del Poder Ejecutivo dirigidas a frenar el coronavirus, fueron cerrados por disposición del director de la Dirección Regional Sur de la Policía.
Se trata del Colmado Moisés y el Drink Enyer, los cuales, según el general de brigada, Ludwig Miguel Suardi Correa, violentaban el toque de queda y el distanciamiento físico.
Además, porque sus propietarios permitían la aglomeración de personas desprovistas de mascarillas, por la venta de bebidas alcohólicas en pleno toque de queda y por contribuir con la contaminación sónica, producto del alto volumen de los equipos de música.
En el cierre de los dos negocios a parte de los agentes policiales, participaron miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), autoridades de Salud Pública y el Ministerio Público.
La uniformada en nota de prensa señala que el alto mando policial procedió en consecuencia tras las denuncias hechas por los residentes en el lugar, dando cuenta de la intranquilidad y el desasosiego a que los negocios tenían sometidos a las familias.
En las últimas semanas las autoridades han cerrado en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona y pueblos diseminados en diferentes puntos de esta provincia, varios establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, por violar las disposiciones oficiales dirigidas a evitar que el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, se siga expandiendo en la zona.
Por Juan Francisco Matos