Muchos países envían ayuda a El Líbano tras la explosión en Beirut

 

 Países de todo el mundo envían ayuda a El Líbano tras la devastadora y mortífera explosión que sacudió Beirut.

EN BEIRUT, viernes 07 agosto, 2020: El Líbano no está solo. La comunidad internacional extiende condolencias a Beirut y se vuelca en ayudar, dos días después de la apocalíptica explosión del puerto, en el que perdieron la vida unas 160 personas.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, cuyo país ya ha mandado tres lotes de ayudas humanitarias a Beirut, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo libanés, Michel Aoun.

 Se solidarizó con los libaneses y expresó la disposición de Teherán a ayudar a la nación árabe. Un cuarto avión cargado con ayudas humanitarias llegará a Beirut dentro de pocos días.

Por su parte, los palestinos se congregaron en Cisjordania y la Franja de Gaza para compartir el dolor con el pueblo libanés.

Turquía, Catar, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros países de la región, así como varias naciones europeas continuaban este jueves enviando personal logístico, material de apoyo y suministros médicos a Beirut. El presidente francés viajó a El Líbano para seguir de cerca la situación. Desde ahí, anunció una conferencia de ayuda internacional.

Las dos gigantescas explosiones en un almacén con material altamente explosivo que dejaron en ruinas gran parte de Beirut provocaron también el desplazamiento de más de 300 mil personas.

El costo por los daños puede llegar a 15 mil millones de dólares, mientras en el curso de las investigaciones 16 funcionarios del puerto y autoridades aduaneras fueron detenidos. El Gobierno libanés ha prometido llevar ante la justicia a los responsables.

Con tecnología de Blogger.