Jùbilo en Barahona por la designaciòn de la maestra Diones Maribel Gonzàlez Medrano como Gobernadora Provincial
Por Juan Francisco Matos
EN BARAHONA. - Júbilo s lo que embarga a los residentes en esta provincia tras enterarse de la designación como Gobernadora provincial de la reconocida profesora y destacada munícipe, Diones Maribel González Medrano, viuda Chapman, quien tiene residencia en el distrito municipal de Villa Central, de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.
González Medrano, designada junto a otras 31 gobernadoras de igual número de provincia del país mediante decreto, número 340-20 del Poder Ejecutivo, fueron juramentadas por el presidente Luis Abinader la tarde de este martes.
Se trata de una destacada profesora procedente de una respetable familia con excelentes cualidades sociales, educacionales y políticas que ha brindado por años a favor de las mejores causas de los diversos sectores de Barahona y el sur del país.
Esta fue maestra de la asignatura de Literatura en el Liceo "Dr. Federico Henríquez y Carvajal, del cual fue directora en la década de los años 80s, técnica de la Regional Educación Barahona 01, subdirectora del Distrito Escolar 01-03 y Vicedirectora de la Junta Distrital de Villa Central, de acuerdo al ingeniero Modesto, Cuello, quién fue uno de sus alumnos en la secundaria.
Participó en varios comités organizadores deportivos, culturales de la sociedad barahonera, aportando siempre de sus conocimientos profesionales a favor de las mejores causas de su querido pueblo.
González Medrano, fue la esposa del fenecido señor Vinicio Sánchez Chapman, que por muchos años fue el encargado del Departamento de Caja y Pagos del ingenio Barahona cuando la empresa era propiedad estatal.
"Barahona está de fiesta la tarde de este martes por la designación y juramentación de González Medrano como Gobernadora Provincial. Todos los barahoneros en sus nuevas funciones la respaldaremos y apoyaremos para que su gestión como Representante del Poder Ejecutivo, concluya exitosamente el año 2024", dijo Modesto Peña Cuello.