Soldado sirio a militares de EEUU: Si regresan, quemaré su patrulla




VER VIDEO:

Lunes, 13 JULIO, 2020: Un vídeo muestra cómo un soldado sirio bloquea un convoy militar de EE.UU. en Al-Hasaka y amenaza con quemar sus vehículos si vuelven por el mismo camino.

En la grabación, que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa el momento en que un soldado del Ejército sirio recrimina a un grupo de militares estadounidenses que intenta infiltrarse en una región controlada por las fuerzas sirias en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste del país árabe.

“¿Entiendes lo que te dije? Dile a ellos (estadounidenses) que, si regresan mañana, quemaré su patrulla, con ellos dentro, y no quedará ni huella de sus vehículos”, le dice el militar sirio a un traductor local, dirigiéndose a los efectivos norteamericanos.

Según ha detallado el portal web Al-Masdar News, el incidente ocurrió luego de que los soldados sirios impidieran el avance de un convoy estadounidense que patrullaba por la región estratégica de Tal Tamr, en el norte de Al-Hasaka, abundante en recursos petroleros.

Recientemente, las unidades militares sirias han bloqueado la entrada de militares estadounidenses en las zonas importantes de Al-Hasaka, donde Washington busca establecer bases militares y dominar los grandes pozos de hidrocarburos.

El Ejército de Siria bloquea otra vez más el paso de convoyes militares de EE.UU. en unas aldeas de los suburbios occidentales de la provincia de Al-Hasaka.

EE.UU., que ha revertido su anterior decisión de retirar todas sus tropas de Siria, tiene desplegados, mayormente en el norte del territorio árabe, cientos de militares y vehículos blindados, alegando apoyar a sus aliados y “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

El Gobierno de Damasco, empero, ha denunciado la presencia ilegal de EE.UU. en su territorio, argumentando que Washington sigue saqueando flagrantemente los recursos petroleros sirios en medio del mutismo internacional.

    EEUU sigue robando crudo sirio; envía 35 camiones cisterna a Irak

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, criticó, a su vez, la obsesión de Washington con el petróleo sirio, un hecho que, a su entender, demuestra el estilo nazi que aplica el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su país.

Fuente: Histantv
Con tecnología de Blogger.