Clausuran en Pescaderìa dos negocios irrespetaban el toque de queda y apresan sus propietarios
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Martes 28 Julio, 20'20:Tras un recibimiento a tiros, botellas y piedras por parte de una multitud de personas, las autoridades de las instituciones que velan por el cumplimiento del toque de queda, uso de mascarillas y el distanciamiento fìsico, lograron restablecer el orden, clausuraron dos negocios y apresaron sus propietarios en el distrito municipal de Pescadería en esta provincia.
En dicho operativo fueron clausurados los negocios Centro Sport Bar Randy” y el “Colmado Mela”, propiedad de Miguel Ángel Pérez Arias y Randy Miguel Pérez Pèrez, quienes fueron apresados.
En nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía, informó que las autoridades tenía quejas de ciudadanos respetables que en dichos establecimientos se aglomeraban grupos de personas a fiesta, sin estar provistas de mascarillas, violando el toque de queda y el distanciamiento fìsico.
Señala que cuando las autoridades de los organismos en cuestión se presentaron al lugar, fueron recibidas por una multitud de personas a tiros, piedras y botellas.
"Gracias a Dios que nadie resultó herido, ya que los efectivos policiales y militares poniendo en alto su alto grado de preparación, lograron controlar y despejar a la multitud", dice la nota de prensa de la uniformada.
En esta acción realizada ayer lunes pasadas las 8:00 de la noche, la cual estuvo dirigida por el coronel Green Almonte, participaron miembros de la Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana (ERD), autoridades de Salud Pública y del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).
Los dueños de los negocios apresados, serán puestos a disposición de la justicia dentro de las próximas horas.
Por Juan Francisco Matos