Dos cabos PN resultan heridos en barrio casandra tras deslizarse motocicleta en que perseguìan delincuentes
(Fotos: Fuente externa)
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Martes 30 Junio, 2020: En un incidente que es investigado por las autoridades ocurrido ayer en la calle Enriquillo del barrio Casandra en esta ciudad, dos cabos de la Policía Nacional que junto a otros uniformados perseguían a supuestos delincuentes resultaron lesionados en sus piernas, tras sufrir un deslizamiento la motocicleta en que se desplazaban.
El informe preliminar del hecho identifica a los agentes lesionados como Álvaro Fernández Méndez y Jorge Luis Cuevas Batista, quienes segùn el diagnòstico mèdico expedido en una clìnica local privada, presentan desgarramiento en las rodillas izquierda.
De acuerdo al mismo informe, en la acción fue herido y apresado el nombrado Cristian de Jesús Alcántara Díaz, de 34 años, a quién le fue ocupado el revólver, Smith And Wesson, con numeración ilegible y 9 cápsulas calibre 38 milímetros para el mismo, con el cual supuestamente habría disparado contra los agentes cuando el grupo emprendió la huida tras notar la presencia policial.
Señala que este resultó con una herida de bala en la rodilla derecha de acuerdo al diagnóstico medicó expedido en la emergencia del hospital Jaime Mota, adonde fue llevado. Este fue impactado por uno de los proyectiles disparados por los agentes cuando estos repelieron la agresión a tiros en su contra.
Los policías lesionados se presentaron al barrio Casandra junto a otros uniformados tras ser informados de que allí un grupo de desconocidos estaba atracando en viviendas privadas y disparando al aire.
Alcàntara Dìaz, junto a lo ocupado, serà puesto a disposiciòn de la justicia dentro de las pròximas horas, mientras la instituciòn del orden activa la persecuciòn contra los restantes del grupo para apresarlos e identificarlos.
En lo que va de año residentes en los barrios y sectores Casandra, Palmarito, La Raqueta, Las Delicias, Baitoita, Camboya, Enriquiillo, La Raqueta, Solares de Milton, entre otros, constantemente denuncian que viven bajo un alarmante estado de zozobra, producto de las baleceras que a todas horas del dìa escenifican bandas contrarias, en lamayorìa de los casos por el control de puestos y venta de distribuciòn de drogas.
Esto ha motivado que la Direcciòn Regional Sur de la Policìa haya intervenido algunos de esos lugares que populalmente son conocidos como "calientes" por las autoridades y la comunidad.
Por Juan Francisco Matos