Siguen las protestas contra violencia racial en EEUU


La indignación en EE.UU., crece minuto a minuto por el asesinato del afroamericano, George Floyd a manos de un agente de policía en la ciudad de Mineápolis.

EN ESTADOS UNIDOS, Sàbado 30 Mayo, 2020: Diversas ciudades se han unido a las protestas contra la violencia racial. El presidente envía a la Guardia Nacional para frenar las manifestaciones.

Las protestas en EE.UU. por el asesinato de un afroamericano en Mineápolis se extienden. Por cuarto día consecutivo, diferentes ciudades del país se unen a las marchas en rechazo a la violencia y racismo policial.

Unas movilizaciones que comenzaron tras el brutal asesinato de George Floyd, afroamericano de 46 años, que perdió la vida aparentemente asfixiado con la rodilla de un agente blanco que le tenía en custodia.

Las protestas han sido acompañadas con saqueos, disturbios y actos vandálicos en algunas zonas. En la misma Mineápolis la furia era tanto que se quemó una estación de Policía. Con lo ocurrido, el alcalde de la urbe, Jacob Frey, declaró emergencia local, un estricto toque de queda y fue desplegado la Guardia Nacional. Incluso el anuncio del arresto del oficial responsable del asesinato no calmó la situación.


 
Y es que la respuesta de las autoridades y el manejo de la situación echaron más leña al fuego. La policía de Mineápolis detuvo a un reportero afro-latino de la cadena de televisión CNN y su equipo de cámaras mientras transmitían las protestas en vivo. Una persona murió por el impacto de bala en las manifestaciones y al menos otras siete fueron heridas como resultado de disparos.

El mismo presidente Donald Trump fue causa de más indignación. Amenazó en un tuit con disparar contra los manifestantes que protestan, y su mensaje fue censurado por Twitter por reglas de la red social relativas a glorificar la violencia. Todo esto llevó a muchas personalidades a lanzar críticas.

En EE.UU. ya parece común este tipo de manifestaciones. Las protestas por la violencia racial resurgen periódicamente en el país. Ferguson, Baltimore, Milwaukee y Charlotte, son nombres de otras ciudades conocidas por tragedias similares que siguen sin resolverse.

Fuente: Hipsantv
Con tecnología de Blogger.