Pensemos en el Agua
Por Leonardo Mercedes
Estimados, pensemos en el agua y en sus servicios relacionados, como los del agua potable, el saneamiento y la higiene; el Covid-19, ahora y tras sus consecuencias, nos obliga a ello, porque sin ella y sin ellos, o en cantidades y calidades inadecuadas, la respuesta eficiente y efectiva se vuelve cuesta arriba y la vulnerabilidad se enseñorea.
Pensemos la situación y preparémonos para enfrentarla ahora y en el futuro inmediato: ¿Cómo estamos? ¿Qué ha pasado con las metas sectoriales nacionales en Agua y Saneamiento de la END-2020, el Cuatrienio del Agua y los ODS?
Aquí les entrego un aporte para sus reflexiones, con el interés de que, sea cual fuere el lugar donde estemos y la posición que ocupemos, pongamos nuestros esfuerzos y recursos en favor de una mejoría sustancial de la gestión del agua y de sus servicios relacionados, como los de agua potable, el saneamiento y la higiene. Lo exige la preocupante situación de la salud colectiva, del medio ambiente y las deficitarias e injustas condiciones de vida de la mayoría de nuestra población.
He aquí el enlace:
https://onedrive.live.com/edit.aspx?resid=B2693C9925584860!3259&ithint=file%2cpptx
Nota: Perdonar los pequeños errores en la edición, como el de % en vez de lps o mcs.
26 Mayo, 2020.