Otra pandemia
JUEVES, 28 MAYO, 2020: El mundo parece muy lejos todavía de superar la actual pandemia del coronavirus cuando se aboca a convertirse en víctima de otra crisis de impredecibles consecuencias como la batalla que libran China y Estados Unidos.
Esa nueva “guerra fría”, como ha sido bautizada, sería traumática para la recuperación económica que tanta urgencia se necesita siquiera para volver a la normalidad. Las tensiones entre las potencias a causa de la covid-19 son cada vez más elevadas. Washington no ha cesado de culpar a Beijing de la propagación del virus y en lo que se ha visto como una amenaza con dinamitar las relaciones advirtió que endurecería las sanciones por el caso de Hong Kong.
En medio de la disputa con China sobre el origen de la enfermedad Estados Unidos ha cargado hasta con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que ha acusado de confabularse con la nación asiática.
El caso es que tras los efectos de la pandemia una crisis en las relaciones diplomáticas y comerciales entre las dos grandes potencias agravará las condiciones de vida en muchos países. El planeta, por lo visto, tendrá que prepararse para lo peor.
El Nacional